Stripper, comediante y feminista: Jacq the Stripper

Stripper, comediante y feminista: Jacq the Stripper

Hay muchos prejuicios, estigmas y lugares comunes en torno al trabajo sexual y las personas que lo ejercen, pero ¿qué piensan las trabajadoras sexuales de su labor? ¿cómo la viven? ¿de qué manera los prejuicios y las políticas públicas generadas sin tener en cuenta sus necesidades las vulneran y las precarizan? De esto y muchas cosas más habla la artista, feminista, comediante y bailarina de strip tease norteamericana conocida como Jacq the Stripper.

En sus comics, Jacq utiliza la sátira para narrar sin tapujos elementos del día a día de una bailarina de striptease, desde su relación con los clientes, su lugar como trabajadora en el sistema capitalista, hasta ácidas reflexiones en torno a la hipocresía social que las victimiza a la vez que estigmatiza su trabajo, todo esto abordado con mucho ingenio y un trazo simple y contundente.

Jacq ha escrito cuatro libros: Stripper, Striptastic, How not to be a dick in a strip club y The beaver show. Si quieres conocer más sobre su trabajo, ve a su página:  http://www.jacqthestripper.com/.

Jacq the stripper. Bailo. Desnuda. Por muchas (y, ocasionalmente insultantemente modestas) sumas de dinero.

Scroll To Top