Próximas Convocatorias

#32 TEJIDOS, TEXTILES Y BORDADOS 

Desde siempre, los textiles han sido usados por todas las culturas para cubrirse de las inclemencias del clima. De manera nutrida y diversa se construyeron a partir de los contextos específicos de cada comunidad, por lo que existen colores y formas que hablan de historias interconectadas, donde se crea el universo y se entreteje la memoria.

El acto de tejer, coser, bordar, conlleva procesos complejos de interiorización de pensamientos y sentires, sin embargo, la modernidad y la vida capitalista han intentado sepultar por diversos medios estas maneras de entender y aprehender el mundo, las cuales (se) inyectan de resistencia y aliento en momentos turbulentos.

Convocamos pues, a esas voces disidentes que hablan desde la memoria anticolonial, antipatriarcal a que nos sumemos a tejer estos lienzos portavoces de cada uno de los  activismos existentes en las geografías diversas.

Bienvenidas las agujas, los hilos, los telares, las palabras, los colores, las ideas, las reflexiones que acompañan estas resistencias, para así dar continuidad a  la memoria de aquellos pasos y luchas que vienen desde lo más profundo de la tierra y los saberes.

Proponemos algunos temas, pero dejamos a su imaginación el universo que puede caber en este número:

-Tejiendo con nosotras -nosotros- nosotrxs (proyectos colaborativos planteados desde la horizontalidad que deriven en experiencias de cooperativismos y bien común).

-DesBORDARse desde otras pedagogías y aprendizajes( reflexiones en torno a saberes y aprendizajes no hegemónicos, talleres, diálogos, práctica textil).

-Hilar las realidades (propuestas textiles que replanteen la visión hegémonica).

-Urdimbres firmes (denuncias, plagios, articulaciones y propuestas desde las comunidades y tejedoras).

PRIMERA FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: 31 de enero 2020

Favor de enviar con el asunto: «#32 Textiles». ¡Gracias!

Escritos

Ficciones  / Anecdotario / Reseñas  / Divulgación / Entrevista / Ensayo

  • Ficciones (cuento, poesía, minificción).- De media a tres cuartillas.
  • Anecdotario (vivencias personales).- De una a dos cuartillas.
  • Reseñas (cine, libros, porno, juguetes, música, cómic).- Una cuartilla máximo. *Incluir calificación (preguntar por e-mail).
  • Ensayo.- De dos a cinco cuartillas.
  • Entrevista.- De dos a cinco cuartillas.
  • Divulgación.- De dos a tres cuartillas.

Todo deberá ser entregado en Times New Roman, 12 pt, interlineado 1.5. Incluir breve semblanza y fotografía delx autorx , link a página personal.

Escritos originales que hayan sido publicados con anterioridad, o no, siempre y cuando se conserven los derechos de reproducción de la obra.

Artes visuales

Galería X / Arte / Acciones / Cómic / Gráfica / Video / Performances

  • Fotografía (Fotografía artística, ensayo, reportaje).- Series de 6 a 15 imágenes, 72 dpi, lado mayor 1600 px.
  • Galería X.- Portafolios fotográficos de desnudo. Todos los cuerpos de todos los géneros, tamaños, formas y colores son bienvenidos.  **Preguntar por el formato de conformidad.
  • Gráfica (Dibujo, grabado, gráfica digital, historieta).- Series de 4 a 10 imágenes a 72 dpi, lado mayor 1600 px.
  • Propuestas artísticas: Presentación de proyectos artísticos que se apeguen al tema de la edición y a la línea editorial.
  • Video (Entrevista, videoclip, minidocumental, minirreportaje, cortometraje).- Mandar el link del video subido en Youtube, Vimeo o sitios similares. No deberá exceder los 10 minutos, con música original o libre de Copyright.
  • Acciones (Performance, intervención, arte-acción).- Realizadas ex-profeso para el tema de la edición. Enviar síntesis e imágenes o video de documentación.

**Con todas las participaciones enviar ficha técnica de la obra, breve semblanza delx autorx (5 renglones máximo), una foto y link a página personal.

Legales

  • Las imágenes y obras publicadas siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor/a de las mismas. La licencia de utilización es Creative Commons. Siendo los autores/as los que elijan el tipo de licencia CC que mejor se adecue a su trabajo, aunque por defecto llevará la de Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd) (no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas).
  • El envío de material a Hysteria! supone la aceptación de las formas en que son publicados.
  • El consejo editorial de Hysteria! hará una selección de los trabajos enviados.

Para más información, dudas, comentarios y entrega de materiales, envía correo a: hysteriarevista@gmail.com.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top