Próximas Convocatorias

#31 CUERPOS / TERRITORIOS 

Los espacios fuerzan al cuerpo, lo condicionan, seamos conscientes de ello o no, lo hacen circular por aceras específicas, hacen que dance a ritmos fijados por la masa. Le permiten el paso o se lo cierran, lo resguardan o lo ponen en riesgo. A veces este también lo abraza. Lo subsume, entonces el cuerpo y el territorio son indiferenciables.  Este cuerpo se yergue sobre el territorio. Ese espacio antes indiferenciado, ahora ha adquirido signos que lo hacen legible, que lo hacen nombrable. Entre los territorios y las corporalidades hay afectaciones que circulan y  modifican a unos y a otros.

Para este número de Hysteria! queremos pensar las relaciones que hay entre las territorialidades, la arquitectura, el urbanismo y las corporalidades.

En el contexto actual de crisis migratoria, de gentrificación, de desplazamienos forzados, de despojo de tierras y de privatización del espacio público, ¿Qué implica reclamar un espacio? ¿Cómo afectan las políticas espaciales a las corporalidades? Y viceversa, ¿cómo afectan las políticas corporales a los espacios? ¿Qué implica que el cuerpo sea un territorio o que el territorio sea un conjunto de cuerpos vivos? ¿Cómo podemos pensar las relaciones entre políticas urbanas, arquitectónicas, migratorias, espaciales y los reclamos de los movimientos feministas y queer/cuir? ¿Qué implica hacerse de un territorio, o que nos despojen de él, migrar entre territorios o que decidamos despojarnos de esos territorios que no queramos? ¿Cómo incidir en el espacios con los cuerpos? ¿Cómo incidir en los cuerpos con el espacio?  ¿Qué implica una casa, una morada, un refugio o una barricada para aquellas corporalidades periferizadas? ¿Cuales son y quienes habitan los territorios de la violencia? ¿ Cómo pensar las utopías, es decir, esos no-lugares, y sus vinculaciones con la política? ¿cómo esos no lugares devienen campos poblados donde realizaremos la políticas por venir?

PRIMERA FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: 15 de noviembre de 2019

2a FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: 7 de diciembre de 2019

Escritos

Ficciones  / Anecdotario / Reseñas  / Divulgación / Entrevista / Ensayo

  • Ficciones (cuento, poesía, minificción).- De media a tres cuartillas.
  • Anecdotario (vivencias personales).- De una a dos cuartillas.
  • Reseñas (cine, libros, porno, juguetes, música, cómic).- Una cuartilla máximo. *Incluir calificación (preguntar por e-mail).
  • Ensayo.- De dos a cinco cuartillas.
  • Entrevista.- De dos a cinco cuartillas.
  • Divulgación.- De dos a tres cuartillas.

Todo deberá ser entregado en Times New Roman, 12 pt, interlineado 1.5. Incluir breve semblanza y fotografía delx autorx , link a página personal.

Escritos originales que hayan sido publicados con anterioridad, o no, siempre y cuando se conserven los derechos de reproducción de la obra.

Artes visuales

Galería X / Arte / Acciones / Cómic / Gráfica / Video / Performances

  • Fotografía (Fotografía artística, ensayo, reportaje).- Series de 6 a 15 imágenes, 72 dpi, lado mayor 1600 px.
  • Galería X.- Portafolios fotográficos de desnudo. Todos los cuerpos de todos los géneros, tamaños, formas y colores son bienvenidos.  **Preguntar por el formato de conformidad.
  • Gráfica (Dibujo, grabado, gráfica digital, historieta).- Series de 4 a 10 imágenes a 72 dpi, lado mayor 1600 px.
  • Propuestas artísticas: Presentación de proyectos artísticos que se apeguen al tema de la edición y a la línea editorial.
  • Video (Entrevista, videoclip, minidocumental, minirreportaje, cortometraje).- Mandar el link del video subido en Youtube, Vimeo o sitios similares. No deberá exceder los 10 minutos, con música original o libre de Copyright.
  • Acciones (Performance, intervención, arte-acción).- Realizadas ex-profeso para el tema de la edición. Enviar síntesis e imágenes o video de documentación.

**Con todas las participaciones enviar ficha técnica de la obra, breve semblanza delx autorx (5 renglones máximo), una foto y link a página personal.

Legales

  • Las imágenes y obras publicadas siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor/a de las mismas. La licencia de utilización es Creative Commons. Siendo los autores/as los que elijan el tipo de licencia CC que mejor se adecue a su trabajo, aunque por defecto llevará la de Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd) (no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas).
  • El envío de material a Hysteria! supone la aceptación de las formas en que son publicados.
  • El consejo editorial de Hysteria! hará una selección de los trabajos enviados.

Para más información, dudas, comentarios y entrega de materiales, envía correo a: hysteriarevista@gmail.com.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top