fbpx

Próximas Convocatorias

#36 Futuro nunca ha habido, futuros siempre habrán

Las distopías imaginadas por la ciencia ficción del siglo pasado laten fuertemente en nuestro presente. En esos mundos futuristas  tan blancos y tan tecnológicos, parece no haber un lugar para nosotrxs. 

¿Será que a las corporalidades disidentes se nos ha expropiado la capacidad de pensarnos cientos de años adelante, o será que nuestra manera de concebir la temporalidad no está en concordancia con esa linealidad moderna? Por eso abrimos las preguntas:  ¿Qué futuros nos permitimos imaginar?, ¿qué otras temporalidades podemos pensar?, ¿qué nos depara el futuro? Está última, una pregunta que ha rondado las mentes y los corazones de muchxs de nosotres, mientras colectivamente vivimos una crisis sanitaria y social que nos han arrojado a tratar de imaginar futuros vivibles, y gozosos, que se despeguen de la línea espacio temporal que habitamos actualmente. Imaginar el futuro nos permite proyectar miedos y deseos, trazar rutas de acción y de escape. 

El futuro también es una temporalidad que hay que tomar con cierta crítica y recelo desde la perspectiva de la disidencia, ya que trae consigo una idea de progreso. Para algunos es una brisa refrescante  que parece lustrosa y prometedora. Para nosotres, ese viento es un huracán, que destruye nuestro pasado y presente, hace que se acumule nuestra ruina. Nosotrxs no formamos parte de su futuro. Para nosotrxs no hay futuro. Les invitamos a tomar una postura frente a esto, y a que reflexionemos juntxs sobre ese Futuro que nunca ha habido para las corporalidades disidentes  o sobre los potenciales futuros que siempre habrán.

*Ficciones visionarias * Afrofuturismo * Futurismo indígena* Futuros post patriarcales* Futuros Cuir* No Futuro* Temporalidades disidentes* 

PRIMERA FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: 30 de MAYO 2021

Favor de subir los archivos al siguiente formulario: https://forms.gle/d752h3kQCyJoxARSA

Para más información, dudas y comentarios, envía correo a: hysteriarevista@gmail.com.

Escritos/ Ficciones  / Anecdotario / Reseñas  / Divulgación / Entrevista / Ensayo

  • Ficciones (cuento, poesía, minificción).- De media a tres cuartillas.
  • Anecdotario (vivencias personales).- De una a dos cuartillas.
  • Reseñas (cine, libros, porno, juguetes, música, cómic).- Una cuartilla máximo. *Incluir calificación (preguntar por e-mail).
  • Ensayo.- De dos a cinco cuartillas.
  • Entrevista.- De dos a cinco cuartillas.
  • Divulgación.- De dos a tres cuartillas.

Todo deberá ser entregado en Times New Roman, 12 pt, interlineado 1.5. Incluir breve semblanza y fotografía delx autorx , link a página personal.

Escritos originales que hayan sido publicados con anterioridad, o no, siempre y cuando se conserven los derechos de reproducción de la obra.

Artes visuales Galería X / Arte / Acciones / Cómic / Gráfica / Video / Performances

  • Fotografía (Fotografía artística, ensayo, reportaje).- Series de 6 a 15 imágenes, 72 dpi, lado mayor 1600 px.
  • Galería X.- Portafolios fotográficos de desnudo. Todos los cuerpos de todos los géneros, tamaños, formas y colores son bienvenidos.  **Preguntar por el formato de conformidad.
  • Gráfica (Dibujo, grabado, gráfica digital, historieta).- Series de 1 a 10 imágenes a 72 dpi, lado mayor 1600 px.
  • Propuestas artísticas: Presentación de proyectos artísticos que se apeguen al tema de la edición y a la línea editorial.
  • Video (Entrevista, videoclip, minidocumental, minirreportaje, cortometraje).- Mandar el link del video subido en Youtube, Vimeo o sitios similares. No deberá exceder los 10 minutos, con música original o libre de Copyright.
  • Acciones (Performance, intervención, arte-acción).- Realizadas ex-profeso para el tema de la edición. Enviar síntesis e imágenes o video de documentación.

**Con todas las participaciones enviar ficha técnica de la obra, breve semblanza delx autorx (5 renglones máximo), una foto y link a página personal.

Legales

  • Las imágenes y obras publicadas siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor/a de las mismas. La licencia de utilización es Creative Commons. Siendo los autores/as los que elijan el tipo de licencia CC que mejor se adecue a su trabajo, aunque por defecto llevará la de Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd) (no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas).
  • El envío de material a Hysteria! supone la aceptación de las formas en que son publicados.
  • El consejo editorial de Hysteria! hará una selección de los trabajos enviados.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top