Editorial #26 Jocosxs y Jacarandosxs

dibujo de portada por Alex Xavier Aceves Bernal

Con este número reconocemos el maravilloso trabajo de lxs compañerxs que cotidianamente usan su creatividad para hacer desde la comedia críticas mordaces al sistema patriarcal, aquellxs quienes trabajan para sacarnos una sonrisa en los momentos más duros de la lucha feminista y en la lucha diaria en general; que usan su rabia y la transforman en carcajadas, y que con ello nos curan las heridas, brindándonos un rayito de sol y alegría para compartir en comunidad.

Desde hace 5 años en Hysteria! Revista nos hemos comprometido con la tarea de reivindicar nuestro derecho a la alegría, a gozar, a sonreír, a estar juntxs y a permanecer vivxs, sanxs y segurxs. Creemos que la alegría, la alianza y los afectos son espacios políticos muy importantes para la lucha feminista y el humor es una de sus mejores herramientas de subversión.

Hay quien dice que los mejores amigos del humor son el dolor y la tristeza, pues se nutre de ellos, los hace manejables, los transforma y sonrisa a sonrisa va desactivando los efectos nefastos que tienen en nosotrxs, haciéndonos ver que no todo está perdido, que podemos regresarle la mordida al patriarcado, a la precariedad, a la vida, con nuestras carcajadas.

Nuestra Venganza Es Ser Felices

Scroll To Top