Conoce las pinturas de Keka Grant

Las pinturas de Keka Grant abordan diversos aspectos del deseo y la sexualidad, desde la perspectiva de ser una mujer queer afrodescendiente.

Desde sus planos de color, evoca emociones en constante tensión, entre la suavidad y calidez de los cuerpos y la hostilidad del entorno, dentro del cual es preciso hallar refugio y construir remansos de paz, placer y complicidad.

[divider]

Keka Grant es una artista egregia que reside y trabaja en la ciudad de Oakland, California. Su formación académica incluye estudios en Psicología Social en la Universidad «La República» y posteriormente en «Texas Southern University», donde adquirió una sólida base en la tradición Freudiana. A lo largo de su trayectoria profesional, Keka ha estado involucrada en el ámbito de justicia social hacia grupos vulnerables, dedicando su trabajo a promover y advocar por familias de habla hispana en USA.
Siendo una persona de naturaleza nómada, Keka es una artista autodidacta originaria del desierto Chileno que se ha autoexiliado en Estados Unidos, el mismo país que acogió a su padre Caribeño. Durante su vida, ha vivido en cinco estados diferentes, lo que ha contribuido a perfeccionar su técnica y expresion artística, especialmente en la representación de rostros y manos en el cuerpo humano, explorando temas de identidad y sentido de pertenencia en
cuerpos Afrodescendientes.

Volver arriba