Vademécum Poético. Devenires más allá de la medicalización. oncogrrrls.

caro novella

Co-Compón un Vademécum poético

Un vademécum, el manual de consulta farmacológica para médicos1, se torna una pauta de composición poética para devenir más allá de procesos de medicalización. Éste Vademécum poético es una colección de afectos ordinarios, instantes de cuerpo denso e instantáneas manufacturadas a lo largo de un proceso creativo oncogrrrls. Quimeras que conjuran acciones juguetonas y sensualidades otras. Mediante gestos familiares, este vademécum sugiere un código de consulta abierto de prácticas poéticas más allá de los protocolos médicos fijos y limitantes.
Co-compón tu propia experiencia oncológica. Juega con estas imágenes regaladas, o con las tuyas propias.

Materiales necesarios: el vademécum propuesto.
Esto es una invitación abierta a que tomes esta pieza y co-compongas con nosotres. Crea el tuyo propio.

1. Toma una de las invitaciones poéticas. Por ejemplo: Transita la membrana-piel.
2. Pasa tiempo con ella: siéntela, dibújala, ábrela, recuérdala. ¿Qué imágenes te piensa?
¿Que memorias trae de vuelta? ¿Qué aromas, sonidos, colores, temperaturas se te aparecen? ¿qué imágenes, emociones, movimientos emergen?
3. Deja que la materialidad de la invitación emerja de tu entorno (¿qué tipo de membrana-piel te llama para jugar con ella?)
4. Juega con los materiales encontrados. Pasa tiempo con ellos. Deja que el tacto, olor, sonido… de la membrana te transite. Explora distintas maneras de ‘transitar’. ¿lo puedes hacer de otra forma? ¿más rápido, o lento? ¿Darle la vuelta? ¿Hacerlo de nuevo?
5. Dibuja, toma una foto, crea una instalación, escribe una carta …
6. Compártela. Dale tu propia forma.

1 En su forma más habitual como vademécum farmacológico. Un vademécum, del latín vade mecum (ven conmigo) es un manual de consulta que recoge las informaciones elementales sobre un campo (sus prácticas o materiales). Una especie de guía de prácticas de fácil acceso.

Scroll To Top