(Un)Conscious Deformation

(Un)Conscious Deformation

por Nina Falk

Estar en la industria del ballet desde una edad muy temprana ha definido las maneras en que Nina percibe y usa su cuerpo. La exigencia de tener que moldearlo perfectamente y haber llevado cada parte de este al límite, ha influido la manera en que interpreta la belleza: como una fuente de dolor.
 
La artista confronta las presiones sociales externas construidas y performadas desde estímulos políticos, sociales, económicos y culturales, con percepciones sobre la autogestión de la identidad y de la apariencia física, la cual es llevada al límite en sus performances, levantando una serie de cuestionamientos como ¿Qué tanto podemos crearnos a nosotros mismos? ¿Qué tanto podemos modificar nuestro cuerpo? ¿Es posible reconstruir, deconstruir e incluso construir de cero la propia identidad? ¿Es la manipulación artificial de nuestro cuerpo parte de nuestra identidad? ¿Qué tanto podemos cambiar, alterar y remover?


Nina Falk
Artista de origen sueco, actualmente vive en Edinburgh en donde trabaja con el colectivo de textiles contemporáneos Kalopsia.
Ha estudiado moda y confección en Estocolmo, Inglaterra y Japón. Es maestra en Teoría del arte contemporáneo por el Edinburgh College of Art.

Scroll To Top