Transcorporear, 2014. Por Caro Novella

Transcorporear, 2014. Por Caro Novella

En este trabajo exploro los procesos de medicalización y las violencias heterocapacitistas que fijan cuerpos dentro de parámetros de lo normal corporal. A través de mi propia experiencia con el cáncer entiendo la fluidez de mi cuerpo como una lente para transitar más allá de la matriz heterocapacitista. En mi exploración performática incorporo materiales médicos y prótesis, creando configuraciones y relaciones corporales alegóricas y abriendo nuevas lecturas de lo normal corporal.

 

 

FICHA TÉCNICA
Transcorporear
Fotografía digital. Julio de 2014, Procedencia: Taller Internacional de La Pocha Nostra – Costa Rica 2014.

Performera: Carolina Novella.

Fotógrafo: Mauricio Cantillo

 

 

 

Caro Novella. Performera, bailarina y activista de la disidencia corporal. Oncogrrrl. Mi activismo consiste en desvelar violencias capacitistas y normativas en los cuerpos mediante colaboraciones artísticas y talleres críticos y performáticos. Actualmente combino acción (performance) con reflexión en el programa de doctorado de Estudios Performativos en UC Davis. caro.ludica@gmail.com / oncogrrrl.blogspot.com / wordpress.oncogrrrls.es

Mauricio Cantillo. Estudió artes escénicas en la Universidad Nacional de Costa Rica. Participó como fotógrafo oficial en el Taller Internacional de La Pocha Nostra.

Cantillo.m.11@gmail.com

Scroll To Top