por Emiasis NxOne1
Eyaculación y squirt de vulvas, es un fanzine informativo y de denuncia, que comparte experiencias y colectiviza saberes. Esto, para combatir la desinformación, resultado de crecer socializades en esta sociedad hetero-cis-patriarcal en la que se ha construido un tabù en torno a la posibilidad de conocer nuestros cuerpos y sus placeres, mediante prácticas normativas que disciplinan nuestros cuerpos, identidades y existencias.
La tesis planteada, va en contra de la idea de que la heterosexualidad es la única manera de existir en este mundo y de que el único propósito de la sexualidad es la reproducción.
Este fanzine está dirigido a cuerpas con vulva, o a quienes estén inetresadxs en compartir placer con estas corporalidades. Escrito por Alma de Fuego, con ilustraciones y diagramación de Chantall Márquez e impreso en la mini imprenta de Pandeo – La espacia multisocial para la salud afectiva.
El fanzine busca desmentir los discursos de la medicina hegemónica y la cultura popular, que esparcen mentiras, mitos e ideas equivocadas sobre la eyaculación y el squirt en los cuerpos con vulva.
De ahí que se genera este material, y otros de este tipo, para circular información crítica y promover el autoconocimiento como herramienta en contra de esas prácticas sistémicas. Para comenzar a situarnos, se hace un recorrido por la historia de la ginecología, esa que no nos cuentan; donde los “hallazgos” y “avances” médicos, se dieron por medio de intervenciones quirúrgicas vaginales, sin cuidados ni anestesia a esclavas negras. De todas las mujeres intervenidas y torturadas solo se conoce el nombre de tres: Anarcha, Lucy y Betsey.
De esta manera, adoptamos la nomenclatura propuesta por Klau Kinki en su proyecto Anarcha Gland, para reivindicar la memoria de estas mujeres, y conocernos y nombrarnos desde espacios críticos y consientes. Nombrándolas entonces, glándulas de Anarcha (la que eyacula) y glándulas de Lucy y Betsey (las que producen la lubricación vaginal).
Después de este ejercicio de memoria, nos explican que son la eyaculación y el squirt, comenzando por conocer la anatomía de la vulva, y de ubicar la próstata. Si, ¡las personas vulvoportantes tenemos próstata!
Partimos desde la consigna de que no existe una forma única para generar y vivir el placer; cada corporalidad es distinta. Infinitas posibilidades para los infinitos cuerpos.
Si te preguntas, o te has preguntado acerca del origen de los líquidos que fluyen por tu pucha, entonces necesitas leer este fanzine. En él encontrarás información acerca de cosas que seguro ni te habías preguntado.
Es una publicación con derechos de copyright libres. En las páginas editoriales hace invitación a compartir y adaptar los contenidos, para cualquier propósito, así que ya no hay pretexto para no circular esta valiosa información.
Te invitamos a leerlo, conocer más sobre ti, y desafiar las normas heteocispatriarcales que no abren las puertas para la exploración y experimentación del autoplacer.
[divider]