Nuestra venganza es ser felices. Teatro para resistir

Nuestra venganza es ser felices. Teatro para resistir

Nuestra venganza es ser felices es un proyecto interdisciplinario conformado por actrices, bailarinas y videoartistas, quienes, convocadas por la actriz y activista Karen Condés, tiene como objetivos explorar otras formas de representación de los cuerpos femeninos en el teatro y en el video y reivindicar y visibilizar el papel de las mujeres en la política de México a través de la creación performática y el uso e intervención de archivos audiovisuales; además de construir un espacio dedicado al estudio y experimentación de procesos artísticos conformados por mujeres.

Seleccionadas en el Fems Tuck——- para mostrar el cortometraje que documenta este proyecto, su trabajo es reconocido en redes sociales y en los círculos del feminismo. Han sido invitadas a colaborar en diversos eventos como la plática que dio Nadia Tolokónnikova de las Pussy Riot en México, instituciones como la ONU y eventos activistas.

Después de un año de investigación y creación, presentan su primera pieza escénica que aborda desde la memoria personal, algunas posturas políticas y eventos claves sucedidos en el fin del siglo XX en el país. Son un grupo de mujeres nacidas en las décadas de los ochentas y noventas, reunidas con el firme propósito de contar su historia, que es una historia de amor, dolor y resistencia. Una historia que no es la oficial, ni la de la izquierda, porque esas están contadas por hombres y ellos son sus protagonistas.

En esta pieza, estrenada en el mes de abril en Carretera 45 con buena recepción del público,  se postula la posibilidad de ser feliz como una forma de resistenciay  el tomar una postura y participación política desde la consciencia de sí mismas, como la única venganza efectiva ante las injusticias, impunidad, desasosiego y la desesperanza que empapa a las jóvenes generaciones.

Para la colectiva, lo personal es político, y el teatro también lo es, por tanto, cualquier presencia escénica es un manifiesto y una forma de construcción de ciudadanía. Entre video, animaciones, danza, canto, performance y consignas, las intérpretes nos dejan claro que su generación No nació sin causa y que están listas para hablar, nombrar  y  confrontar al poder.

¡Todavía quedan algunas funciones! tres miércoles más, hasta el 26 de septiembre a las 20:00 h, en el Foro el Cubo, ubicado en la calle de Lic. Julián Grajales Robles #28, colonia Del Valle, entre Adolfo Prieto y Mier y Pesado, a unas cuadras de la estación Amores del Metrobus línea 2.

Dirección:Karen Condés / Dramaturgista:Diana Reséndiz / Performers:Patricia Rodríguez, Julieta Cano, Karen Condés / Videoartistas:La Julia y Alejandra Hernández / Musicalización y diseño sonoro:Alicia González y La Julia / Asesoría del discurso político:Sandra Sofía Sánchez / Asistente de Dirección: Ana Sánchez Bernal / Diseño Gráfico: Alejandra Hernándes / Producción:Joanna Núñez / Duración:90 minutos / Edad mínima recomendada:13 años en adelante

       Facebook @NUESTRAVENGANZAESSERFELICESInstagram @nuestravenganzaserfelices

Scroll To Top