La Bazara: comercio justo de mujeres para todo el mundo

La Bazara: comercio justo de mujeres para todo el mundo

La Bazara es un proyecto autogestivo y feminista, que promueve las relaciones horizontales entre mujeres donde observamos un nivel participativo e igualitario para afianzar una red de comercio justo y sin intermediarios.

El proyecto de la Bazara tiene como objetivo promover un modelo de crecimiento y de exposición para las mujeres, además de generar modelos de economía solidaria y consumo responsable. Desde la óptica feminista, las productoras esperan combatir los embates del capitalismo actual desde distintos enfoques ideológicos, en lo económico, político, social y artístico, generando así encuentros entre compañeras, basados en la comunicación respetuosa y la sororidad (hermandad entre mujeres que busca crear redes de apoyo para lograr cambios sociales); y así, evitar la competencia laboral y económica que promueven las empresas y el pensamiento capitalista de nuestro país.

En la Bazara podrán encontrar joyería textiles, productos elaborados con plantas medicinales para el cuidado personal; productos alternativos para el cuidado femenino, medicina de tabaco, panadería vegana, conservas de frutas, literatura, entre otros. Se ofertan artículos libres de crueldad animal, de origen orgánico y libres de tóxicos, elaborados a mano por muchas de sus integrantes.

Actualmente La Bazara se ha presentado en seis ocasiones en el Centro Histórico, con sede en Punto Gozadera, espacio feminista que promueve el talento de las mujeres y otros cuerpos en resistencia. Así se forma un ambiente cálido de comunidad y expansión creativa. La convocatoria de productoras está permanentemente abierta para todas aquellas productoras que quieran sumarse a la iniciativa, y ofrece, cada domingo primero de mes, nuevas propuestas.

¡No se pierdan la próxima Bazara!¡ Este domingo 2 de septiembre en Punto Gozadera! Acá el evento:

https://www.facebook.com/events/2588576934489631/

Scroll To Top