Warning: Undefined array key "rcommentid" in /home/ysterix/public_html/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /home/ysterix/public_html/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
Editorial #40 Placer Crítico | Hysteria

Editorial #40 Placer Crítico

Con este #40 PLACER CRÍTICO cumplimos 10 años sosteniendo que los cuerpos y sus humedades son espacios para la construcción de resistencias y otros discursos corporales posibles, sin embargo, muchas reflexiones se han profundizado y se han movido de lugar a partir de la praxis, que nos ha permitido evaluar las estrategias y los nuevos retos que se nos presentan a partir del ensayo y el error.

Con este número de aniversario queremos refrendar nuestra pasión por continuar experimentando con los potenciales políticos del PLACER CRÌTICO que se manifiesta combativo, lúdico, comunitario,  placentero, consensuado, respetuoso y consciente de la diversidad que nos une y reclama el apoyo mutuo.

¿Cómo resistir desde el PLACER a los discursos y poderes que insisten en cooptar y subyugarnos a través de el: patriarcado, capitalismo, iglesia, moral, heterosexualidad obligatoria, etc.?

¿Cómo desaprender desde las entrañas los discursos normativos sobre lxs cuerpxs deseables, y trascender los paradigmas racistas, capacitistas,  gordofobicos y edadistas de los que está plagada nuestra cultura visual?

¿Cómo se protesta la homofobia, la transfobia, el racismo y el capacitismo desde la vulnerabilidad y los placeres del cuerpo?

¿Cuáles son los usos críticos que las disidencias sexogenéricas y los feminismos hacemos del deseo, la sexualidad y el erotismo en nuestras luchas por la justicia y la dignidad de nuestras vidas?

Llegar a un 10o aniversario con un proyecto independiente, sostenido por las ilusiones y la fuerza vital de quienes lo hacemos cada día, nacido del amor por el arte (trans)feminista / cuir, y por las ganas de ver un panorama artístico y cultural diferente al que nos enfrentamos allá en el 2013,  nos permite hacer una pausa para mirar hacia atrás el camino recorrido, lo que se ha construido, lo que hemos aprendido y lo mucho que se ha transformado el entorno cultural en estos años, pero también vale la pena mirar y reconocer las tristezas y frustraciones que también han dejado huella en este caminar.

En 10 años hemos publicado 40 números temáticos, que nos han permitido conocer una multitud de obras y pensamiento contemporáneo que gira en torno al arte, el género y la sexualidad, lo que nos ha llevado en un viaje lleno de risas, proyectos emocionantes y hermosas amistades,  pero también han habido momentos en los que la energía para continuar y el placer en el hacer casi nos abandonan, hemos perdido importantes y valiosxs miembrxs del equipo y también han llegado personas nuevas a ser aire fresco que renueva el espacio. Gracias por tanto, esperamos que podamos vivir placentera y críticamente este nuevo ciclo que ahora comenzamos, llenxs de nuevos sueños, metas y aventuras por cumplir .

Seguimos indagando en estos temas, y por lo pronto les dejamos con la multitud de participaciones que engalanan esta edición #40 PLACER CRÍTICO, que se va a estar actualizando con contenidos nuevos durante 3 meses, así que estén pendientes a todo lo que se viene!!!

La hermosa imagen en portada es una obra que la artista Paranipani realizó especialmente para esta celebración!!!!! Vayan a darle amorcito a sus redes sociales porque siempre comparte cosas divinas.

Scroll To Top