Diarios de una sorda/Enory García

Diarios de una sorda/Enory García

Sexualidad #1 Quiero oír también

Por Enory García

 

 

Descripción de imagen:

Cómic en tinta sobre papel bond blanco en seis cuadros formados en tres columnas.

Primer cuadro: Un hombre y una mujer jóvenes se besan desnudos. Él se encuentra del lado izquierdo, ella del lado derecho.

Segundo cuadro: Acercamiento a una lámpara, la cual es apagada. Click.

Tercer cuadro: Un cuadro negro con onomatopeyas de gemidos de hombre del lado izquierdo. Un signo de interrogación rosa del lado derecho.

Cuarto cuadro: Se ve de nuevo el acercamiento de la lámpara, una mano prende la luz de la misma.

Quinto cuadro: Se ven de nuevo los dos jóvenes, él parece ligeramente desconcertado, ella, apenada, se pone su aparato auditivo.

Sexto cuadro: De fondo una cama revuelta. Se escuchan gemidos de los dos.

Enory García. Tengo discapacidad auditiva, soy Diseñadora de la Comunicación Gráfica, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco de 2015 a 2019. Empecé a  ejercer en el área de Ilustración, comenzando a trabajar en ilustraciones tradicionales para cuentos infantiles usando técnicas de acrílico, acuarela, trabajé con Mónica Castillo Olivares en su libro “Lobita”. En 2019 empiezo a crecer como ilustradora, creando mi propia página de Facebook como “Diario de una Sorda” y creando tiras cómicas que se comunican a través de las manos llamado lengua de señas, dirigido para todo público que tenga interés por la Lengua de Señas Mexicanas, así como la inclusión, el conocimiento de la cultura sorda y la no discriminación para la gente con discapacidad auditiva.

Scroll To Top