BARAJA DE SANADORAS #BioDIVA

BARAJA DE SANADORAS #BioDIVA

Hace unos meses lanzamos la convocatoria desde Hysteria! Revista en colaboración con nuestra editora invitada Klau Chinche, como parte de este #28 BioDIVA para que nuestrxs lectorxs nos compartieran las historias e ilustraciones de sus sanadoras favoritas, más admiradas o con quienes sintieran resonancia o empatía, con la intención de generar una baraja de tarjetas que puedan servir para jugar y aprender la vida y obra de estas fantásticas mujeres a quienes la historia de la ciencia y de la medicina sistemáticamente coloca en el olvido.

Estos son los hermosos resultados:

Esta baraja con 21 cartas que representan a sanadoras, médicas, enfermeras, promotoras de la salud, chamanas y parteras que con su labor han contribuido al bienestar de sus comunidades, en un ejercicio para despatriarcalizar y descolonizar colectivamente la historia de la medicina.

Este es un proyecto open source, por lo que invitamos a que lo descarguen, lo impriman, lo mejoren y a que inventen dinámicas de juego y que las compartan con nosotras.

Descarga el PDF imprimible AQUÍ

Para financiarnos y poder enviarle un ejemplar a todas las autoras estamos vendiendo las barajas a un precio solidario en la Tienda Hysteria!

Scroll To Top