AUTORRETRATO: material didáctico para trabajar la identidad.

AUTORRETRATO: material didáctico para trabajar la identidad.

por Grita Grieta Mía 
Este autorretrato  se conforma de 15 cuerpas dibujadas en cartón. Cada cuerpa es caracterizada de acuerdo a su oficio, labor, y por lo tanto, economía; su  vínculo con otrxs seres; e incluso especies. El color de su rostro es intercambiable. Pese a que todxs lxs cuerpxs comparten el mismo rostro, los atributos de cada unx marcan diferencias de posibilidades, un determinado estatus, clase social, género y forma de vida.
Autorretratos como:

Trabajadora doméstica; oficinista; trabajadora sexual; mujer con una bomba en la mano; vendedora de chácharas; mujer militar; madre con niñx ; artesana y/o vendedora de muñecas ambulante; matando-me; abrazando-me; comiendo-me a otrxs animales; siendo nopal; siendo flor; siendo meteorito o llama.

“medio ambiente” … vinculx con lxs otrxs. Palabras más, palabras menos, “la otra”, “lxs demás” es-son, una misma. De  alguna forma matar es matarse; abrazar, abrazarse; comer, comerse; criar, criarse. Todo conectado… Todo acto por más personal que parezca, se conecta e incide al mismo tiempo en lo colectivo* Afectas y al mismo tiempo te afectas… nos producimos efectos, nos relacionamos.
Imágenes del montaje de la instalación como parte de la exposición “Jóvenes creadoras: acciones para la emergencia” presentada por Yina Santos, Grita Grieta y Lorena Olguín en PANDEO DF  en septiembre de 2018.
 Conoce más de su trabajo en: http://gritagrieta.blogspot.com/
Scroll To Top