por Grita Grieta Mía
Este autorretrato se conforma de 15 cuerpas dibujadas en cartón. Cada cuerpa es caracterizada de acuerdo a su oficio, labor, y por lo tanto, economía; su vínculo con otrxs seres; e incluso especies. El color de su rostro es intercambiable. Pese a que todxs lxs cuerpxs comparten el mismo rostro, los atributos de cada unx marcan diferencias de posibilidades, un determinado estatus, clase social, género y forma de vida.
Autorretratos como:
Trabajadora doméstica; oficinista; trabajadora sexual; mujer con una bomba en la mano; vendedora de chácharas; mujer militar; madre con niñx ; artesana y/o vendedora de muñecas ambulante; matando-me; abrazando-me; comiendo-me a otrxs animales; siendo nopal; siendo flor; siendo meteorito o llama.
«medio ambiente» … vinculx con lxs otrxs. Palabras más, palabras menos, «la otra», «lxs demás» es-son, una misma. De alguna forma matar es matarse; abrazar, abrazarse; comer, comerse; criar, criarse. Todo conectado… Todo acto por más personal que parezca, se conecta e incide al mismo tiempo en lo colectivo* Afectas y al mismo tiempo te afectas… nos producimos efectos, nos relacionamos.
Imágenes del montaje de la instalación como parte de la exposición «Jóvenes creadoras: acciones para la emergencia» presentada por Yina Santos, Grita Grieta y Lorena Olguín en PANDEO DF en septiembre de 2018.
[divider]
Conoce más de su trabajo en: http://gritagrieta.blogspot.com/