Apollonia Saintclair: tinta en las venas

Apollonia Saintclair: tinta en las venas

El placer de ver la gráfica de Apollonia Saintclair, no solo radica en que sus imágenes están llenas de lascivia, sino que en la mayoría, son las mujeres quienes llevan la batuta en ese ejercicio: tienen un papel activo, gozan y se estimulan en ambientes que van de lo desfachatado a lo abyecto. Las mujeres imaginadas por Apollonia confrontan al espectador que en calidad de voyeurista las mira siniestras y hermosas.

Apollonia Saintclair

Tinta en las venas.

A pesar de gozar de una presencia muy popular en varias redes sociales, donde sus dibujos aparecieron de la nada en 2012, poco se conoce acerca de la ilustradora Apollonia Saintclair, cuya verdadera identidad sigue siendo un misterio.

Apollonia Saintclair es una ilustradora autodidacta con un tortuoso pasado, que trabaja por su propio bien y para el goce de un creciente número de aficionadxs, se alimenta de la cultura popular y académica, y la web es su fuente de referencias interminables.

Sus influencias van desde Caravaggio a Manara, pasando por Moebius – entre otros autores europeos de novelas gráficas de los setentas y ochentas. Además, encuentra mucha inspiración en The Silver Spoon.

Residente de largo plazo del Viejo Mundo, Apollonia Saintclair divide su tiempo entre la cocina y el estudio.

Revisa su tumblr con más imágenes fascinantes: http://apolloniasaintclair.tumblr.com/

.

Scroll To Top