Editorial #12. Rosa Marica

00PortadaRosaMarica4

portada por Nicolás Marín a.k.a. Mrpoper

En esta ocasión,  Hysteria!, sin abandonar las disidencias sexo-genéricas, da espacio a lo Lésbico y Gay. Bien es cierto que el transfeminismo cuir renuncia un tanto a las concepciones canónicas de lo lésbico y lo gay, sin embargo, no podemos dejar de lado lo que estas trincheras pueden decirnos, como pioneras en la lucha por la diversidad sexual e identitaria.

En este número nos posicionamos desde la figura del marica, una figura nacida de la fiesta, la travesura y el espectáculo, pues produce agencia desde el deseo, la apariencia y la espectralidad del ser-objeto. Es a partir de su relación con las imágenes que se construye su identidad, es el pastiche su política y el simulacro su forma de vida.

Ser rosa significa ser ambigux, indefinidx, amaneradx. Estos comportamientos nos invitan a pensar en el ser humano, como eso, en ser humano capaz de tener decisiones y acciones. Es estar en un diálogo constante entre la naturaleza y lo social; es poder decir que no a lo que no quiero hacer, sin tener miedo de ser señalado como maricón.

Así pues, en este número reunimos textos sobre lo rosa y lo marica en diferentes direcciones. Rosa como capitalismo territorialista, rosa como transformación social, rosa como inteligibilidad alternativa, rosa como pre-diversidad y post-sexualidad, rosa…marica.

Editor Invitado: benja

Benjamín Martínez Castañeda. Productor visual mexicano, su investigación está encausada a la teoría queer y filosofía política.

 http://benjamin-walpurgis.tumblr.com/
http://bjmmcteoriafotografia.blogspot.mx/
http://benjaminmartinezmvaf.blogspot.mx/

Scroll To Top