fbpx
TRANS*ITO

TRANS*ITO

por La Sebas

A los tráns*itos lo puedo situar dentro de la lógica de la virtualidad, entendiendo primero a lo virtual aquí como un conjunto o un cuerpo complejo y en potencia, que demanda constante y perpetuamente una efectuación o actualización para hacerse presente.

La disposición perpetua de nuestro cuerpo-espacio determina las cualidades de nuestro trans*ito: una realización permanente de nuestras formas y viceversa, procesos de tensión constante entre la realización actual de nuestras formas con nuestro desconocimiento del futuro y nuestra capacidad propositiva.

El trans*sito no es solamente individual: nos trans*formamos y trans*formamos nuestro entorno a medida que este se trans*forma y nos trans*forma.

El confinamiento por covid-19 actualmente forma parte de nuestros trans*itos y junto con los otros detonantes de nuestros contextos: ¿Qué indicios y evidencias están presentándose en mi/nuestro cuerpo?

#TecnologíasAfectivas #Hipercuerpo

TRANS*ITO from Sebastián Guevara on Vimeo.

Sebastián Guevara, 1998, CDMX. Prioritariamente exploro mis propias posibilidades creativas a través de mi propio cuerpo y estas las vínculo con otros medios como el video, la animación 2D/3D, el dibujo, la autopublicación, entre otras manifestaciones dentro de la digitalidad como el net.art y la realidad aumentada.
Scroll To Top