Manifiesto Transchanga

Manifiesto Transchanga

texto Tadeo Cervantes* (21 veces primavera)

concepto. Momo Mondragón (Sueño de tarde de verano transchangesca), Tadeo Cervantes, Issay Rojas, Demetrio Mondragón 

fotografías Issay Rojas

Porque aquí en América Latina, en el tercer mundo, lo humano no existe. Existimos bestias, humanoides, primates, pequeñas criaturillas que juegan a los civilizados y sobre todo en la jungla de asfalto, lo que hay son CHANGAS.

Hoy decido no devenir mujer, prefiero no construirme como hombre. Sus categorías responden al Régimen Global Capitalista Integrado Heterosexual. En una república bananera, inestable, saqueada y empobrecida no se vive: se sobrevive. Para la sobrevivencia necesitamos devenir monstruos; no necesitamos de manos sino de garras, no de dientes sino colmillos, no de piel sino pelaje, no caminamos, andamos en cuatro patas y por momentos en dos. Hoy para mi sobrevivencia, devengo Transchanga.

Transchanga porque ante la mirada de lo civilizado somos primitivxs, somos exóticxs e incivilizadxs. Me reapropio de su exotismo selvático y juego con ello. Vomito su civilización sostenida a base de desigualdad social, explotación natural y laboral, misoginia, rascimos y homofobia. Bajo esos términos no me interesa ser civilizado, prefiero la locura y la desobediencia, la incivilización.

A las transchanagas no nos interesan sus regímenes fascistas de belleza, sus exigencias corporales, sus dietas, ni la depilación. Las transchamgas somos feas, horripilantes, peludas, pero eso no nos impide ser coquetxs y sexuales.

Transchanga porque esta es una revolución festiva y alegre. Tranchanga por mi rabia digna y mi siempre desobediente rebeldía. Transchanga porque soy fea, mounstruosa y primitiva. Transchanga, transchanga, tranchanga UUUUUUUUH UUUUHH.

 

*Texto generado para mi hermanx Momo quien fue lx que acuñó el término de Transchanga. Utilizado en el show travesti Transchangada de Momo Ulises Mondragón en el “Fuck for Gomorra”.

*Fotografías por Issay Rojas 

Scroll To Top