¡Qué Vulvaridad! Exposición fotográfica

¡Qué Vulvaridad! Exposición fotográfica

Por Colectiva Histeria

El pasado 22 de marzo, la Colectiva Histeria presentó el proyecto ¡QUÉ VULVARIDAD! Exposición fotográfica. Punto Gozadera fue sede de este encuentro de vulvas, más de 70 fotografías fueron expuestas durante un mes para recordarnos la diversidad y belleza de nuestras vulvas.

     El proyecto pretende fomentar el amor propio, la aceptación y comodidad con nuestra piel, derrocando el pensamiento de lo que debiera o no ser la belleza del cuerpo de la mujer y el desarrollo de nuestra sexualidad.

    Desvinculando todo estereotipo estructurado por la pornografía falocentrista y la publicidad sexista que ametralla nuestro día a día con imágenes que no sólo son una falacia, son además ofensivas para las que no cumplimos con los protocolos solicitados por los creadores de lo visual que contamina el ojo de la sociedad en que vivimos.

     El proyecto surge a partir de charlas entre dos histeriquitas de la colectiva, cuestionándose el por qué el rechazo de una de ellas a su vulva: pensaba que era fea por no cumplir con la estética de la “vulva perfecta” que tanto nos venden. Nos pusimos a investigar y descubrimos que hay mujeres que, odiando su vulva, la mutilan con cirugías estéticas para reducir el tamaño de sus labios. Esto nos impactó y, días después, la compañera comenzó a tomarse fotos y así pudo apreciar la belleza de su vulva, la perfección de la misma y pudo amarla. Entonces decidimos incitar a más poseedoras de vulvas a verlas, sentirlas, amarlas y sobretodo fotografiarlas.

    Para nosotras, la repuesta a la convocatoria, además de sorprendernos, nos hizo darnos cuenta de la necesidad que existe de tener espacios donde se hable de nuestra vulva y se vea nuestra cuerpa.

Ahora la convocatoria ¡Qué Vulvaridad! está dando la vuelta por algunos países de Centroamérica, en donde esperamos recibir gustosamente sus vulvas y exponerlas en Nicaragua y Costa Rica.

Scroll To Top