La expulsión prenatal. Sol Prado

Memoria descriptiva:

Instalación de 21 collages realizados a partir de un libro de enfermería materno infantil de 1974 encontrado en un contenedor de basura e imágenes de astronomía de libro adquirido en Les Encantes en Barcelona, España durante el Julio de 2012.

 

Memoria conceptual:

La expulsión prenatal es una secuencia de trabajos realizados, en principio intuitivamente durante un período de incipiente exploración sexual personal.

Cada corte, yuxtaposición y permutación tienen una carga emocional intensa de autodeterminación.

Las intervenciones sobre el libro de Enfermería Materno infantil apelan a la negación de los genitales femeninos como mero depósito de la función reproductiva, otorgándoles a través de la aparición de constelaciones y nebulosas astronómicas la dimensión del placer irracional, místico e incontrolable.

El cuerpo como espacio múltiple, como construcción, como de-formación de las formas establecidas, como materia viva que subvierte el orden dado y los mandatos de género, resiste a ser normalizado dentro de la reglamentación biopolítica de la medicina, resiste a ser manipulado y controlado por el Estado y su aparato de poder.

sol prado 150x150Sol Prado. Diseñadora, artista visual y activista residente en Barcelona, España, nacida en Argentina. Actualmente cursa el Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona dirigido por Beatriz Preciado. Su obra se manifiesta en múltiples formatos, sin embargo la tensión entre el espacio de lo privado y lo íntimo, y la exposición pública trascienden todo su trabajo, profanando su propia memoria y cuestionando política y estéticamente los mandatos heredados/adquiridos.

-Link personal: www.solprado.com

Scroll To Top