Editorial #33 Desbordando el deseo

En el último cuatrimestre de 2019, a raíz de una serie de charlas y proyecciones cinematográficas sobre sexualidad y Cuerpos incómdxs, comenzó la planeación de esta edición. Las cosas se acomodaron y se conformó un grupo de especialistas en sexo y carnalidades fuera de la norma, pero en particular en desbordar el deseo. Hablamos de especialistas reales, no de profesionales en sexualidad abordando el deseo desde la expertis académica, sino de personas que comparten desde sus propias experiencias en distintas aristas y expresiones. De esta forma se lanzó la convocatoria días antes del contexto excepcional que vivimos como consecuencia de la pandemia que azota al mundo.

Debido a lo anterior, la editorial de este número de Hysteria! ha sido realizada por varias personas y por primera vez, al menos en la primera entrega, absolutamente todas las propuestas están enunciadas en primera persona. Somos cuerpos generando otro cuerpo, uno virtual. Sería un cadáver exquisito de no ser porque está vivísimo. Hemos creado un Frankenstein que se refleja desde el video de presentación. Eso: somos archivo vivo. En este #33 hay una constante: es complicado llegar a hablar del deseo y del sexo sin antes contextualizar la situación personal de cada participante. ¿Será que para los cuerpos incómodxs, antes del deseo, está el deseo de que llegue el deseo? ¿Por qué? ¿Será que para entrar de lleno al deseo de estos cuerpos en los que no habíamos pensado, es necesario hacer política primero, repensar el cuerpo y sus experiencias para poder, de esta forma, crear otras posibilidades de deseo?

Con este número, las editoras acuerpamos a Ivelin Buenrostro a cerrar su ciclo dentro de Hysteria! Revista después de 7 años.

Editoras de este número:

Bubulina Moreno, Diana Olalde, Diana Vite, Daniela Herrera, Geo Vidiella, Ivelin Buenrostro, Minerva Valenzuela, Sara Villanueva. Videoportada: Bubulina Moreno, Diana Olalde, Diana Vite, Daniela Herrera, Geo Vidiella, Ivelin Buenrostro, Minerva Valenzuela, Sara Villanueva + Vino Tirano.

Gracias, Viridiana Verástegui por la convocatoria en LSM.

Scroll To Top