De pie, pero en silencio. Bloque Rosa

De pie, pero en silencio. Bloque Rosa

Bloque Rosa 2015

 

No queremos seguir llorando las desapariciones de los últimos meses, Ayotzinapa, los feminicidios, el despojo de las tierras. Estamos hartxs de tener un nuevo y hondo dolor cada día que pasa. No olvidamos, no perdonamos. Absorbemos la tragedia y la asimilamos como parte de nosotrxs. Asimilamos la rabia para que se transforme en energía renovadora. Nos ha dolido, pero no nos caemos, nos levantamos. No lloramos más, avanzamos. No tenemos intención de sólo remediar, sino de construir. No nos quedaremos en la manifestación, también vamos a accionar. No olvidamos, no nos quedamos en el luto eterno hasta esperar el nuevo golpe (siempre latente), la coyuntura.
¿Por qué no estamos tan activxs? Porque estamos reflexionando, construyendo de nuevo, reinventándonos. Cada paso que damos, es una oportunidad para cuestionarnos y cuestionar esta lucha, no vaya a ser que nuestros esfuerzos se vuelvan el nuevo romanticismo.
Por ello, practicamos el autocuidado, la supervivencia. Somos seres conscientes de nuestros privilegios, pero también de nuestras carencias. Tenemos proyectos personales y la necesidad de trabajar para seguir gestionando acciones concretas.
De todas maneras, seguimos en movimiento. Vamos de la poesía a la calle, de los libros a las acciones, de las marchas a la reflexión. Buscamos equilibrio en momentos de inestabilidad. Cada célula de este movimiento se infiltra en otros rincones. A veces, las luchas son discretas, pues lo que importa que haga eco es su impacto y no su intento.

“La revolución no será machista nunca más. La revolución será transfeminista, cuir, desde abajo, sin líderes, ROSA o no será”

Scroll To Top