Warning: Undefined array key "rcommentid" in /home/ysterix/public_html/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /home/ysterix/public_html/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
Matonas Transexuales: gordura, delincuencia y terrorismo transexual | Hysteria
Matonas Transexuales: gordura, delincuencia y terrorismo transexual

Matonas Transexuales: gordura, delincuencia y terrorismo transexual

por Demonia Maldita
@_demonia_maldita_

La serie ‘’Matonas transexuales’’ surgió de la necesidad de elaborar contenidos que sacaran del lugar victimizante y dócil a las gordas y transexuales. Históricamente las gordas trans tenemos un cuerpo criminalizado, es decir, la gente espera que seamos delincuentes. Mi intensión por generar narraciones gráficas a través de la delincuencia, gordura y terrorismo transexual tiene como finalidad apropiarme de la ficción y terror como dos ejes que me permitan explorar otras posibilidades de encarnar mi cuerpo que antepongan una respuesta a la disforia, patología de la criminalidad y la lógica del bodypostive que termina colocándonos en lugares que no me interesan habitar.

Apropiarse de la delincuencia cuando eres y tienes un cuerpo criminalizado, para mi es una respuesta que coloco en lo que sería una ‘’mala víctima’’ (Leonor Silvestri) y desechar toda forma de inocencia, humanidad, victimismo y docilidad. Por lo tanto, me he dedicado los últimos meses en ilustrar transexuales en diferentes escenas de crímen y terrorismo, esto último por mi interes en indagar en el fathorror como corriente que aborda el terror encarnado en las gordas.

Pienso que más que representar a las gordas transexuales, es hacer una extensión gráfica de gordas que nadie quiere ver, es decir, gordas vengativas que están dispuestas a asesinar en la ficción, ya que la ficción es el único lugar que nos posibilita interactuar y da la posibilidad a aquello que no podemos hacer en el mundo material moralizado y judicializado.

Demonia Maldita: Ilustradora, estudiosa del terror y coordinadora de Casa de Hadas, proyecto de cine de terror LGBT. Actualmente me dedico a la producción gráfica-visual sobre la gordura, delincuencia y lo terrorífico desde la transfeminidad.
Redes: Instagram: @_demonia_maldita_ / @_casa_de_hadasmx

Scroll To Top