Llega “Inferno Varieté” de Lechedevirgen Trimegisto al D.F.

Llega “Inferno Varieté” de Lechedevirgen Trimegisto al D.F.

foto cortesía de Lechedevirgen

foto cortesía de Lechedevirgen

El próximo 19 de Junio de 2015 se llevará acabo “Inferno Varieté: Actos de Fe” performance y presentación interdisciplinaria del artista queretano Lechedevirgen Trimegisto, en el Foro Juan José Gurrola “El Dinosaurio” del Museo Universitario del Chopo, en el marco del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS).

Después de presentarse en estados del país como Querétaro, Guadalajara, Tijuana y Chihuahua, y de manera internacional en Madrid y Barcelona, Roma y Londres, Lechedevirgen Trimegisto finalmente llega a la Ciudad de México con este proyecto de alto impacto. “Inferno Varieté: Actos de Fe” es la cuarta entrega de esta serie de performance en México, siendo la última pieza a presentarse en este formato y tomando la Ciudad de México como cierre de este ciclo que comenzó hace más de un año.

La serie explica desde el artivismo radical y el arte del cuerpo, la relación entre la violencia y la inferno2masculinidad, como un espacio de relaciones de poder donde los cuerpos y sujetos que no se ajustan a la figura hegemónica del “hombre” viven un infierno en vida, así como aquellos que gozan de dichos privilegios de la masculinidad, que son atravesados por ataduras como la virilidad, la valentía, la fuerza y el temor a ser emparentados con lo femenino, en un clima de homofobia que somete a todos por igual. En esta ocasión el artista abordará todas aquellas manifestaciones y acciones que conllevan el acto del sacrificio personal en pro de lo colectivo, como reafirmación de la vida, apostando en el performance la posibilidad de generar cambios transcendentales en un mundo herido y violentado.

Este proyecto, heredero del espíritu creativo del teatro de la crueldad, el efímero pánico, el accionismo vienés, el psicodrama y la santería, se perfila como una serie de performance y arte interdisciplinar de dimensiones monstruosas y contará con la participación de numerosos colaboradores de todo tipo de índoles: artistas invitados, músicos, videoartistas, santos paganos invocados, entre otros.

Lechedevirgen Trimegisto, artista de performance de 24 años de edad, es Licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Bellas Artes (UAQ) y es beneficiario como artista con trayectoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2014-2015. Centra su trabajo en la reflexión de temas de índole social como la homofobia y la violencia, a través del arte del cuerpo, el giro decolonial-cuir, la antropología visual, la magia popular y el artivismo.inferno3

El evento se realizará con el apoyo de CONACULTA, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, El Museo Universitario del Chopo y el Festival Internacional por la Diversidad Sexual, el día Viernes 19 de Junio, con recepción al público a partir de las 19:30hrs, con apertura de puertas al público a las 20:00hrs. con entrada libre y cupo limitado, sugerido para adolescentes y adultos. Debido a su contenido explícito se recomienda discreción, se prohíbe el uso de cámaras de video, fotografía y/o dispositivos similares

En esta pieza de la serie se tendrá la participación de artistas invitados, los cuales serán revelados más adelante. Para mayor información sobre el artista y este proyecto visita la página oficial:

http://www.lechedevirgen.com/

infernovariete@hotmail.com

Datos generales:

Inferno Varieté: Actos de Fe

Performance de Lechedevirgen Trimegisto

Foro El Dinosaurio / Museo Universitario del Chopo

Dr. Enrique González Martínez 10

Col. Santa María la Ribera

Ciudad de México 064000

19 de Junio de 2015, 19:30hrs recepción. Entrada libre.

Contenido explícito, recomendado para adolescentes y adultos.

Proyecto Beneficiario del PECDA 2014-2015, CONACULTA.

Scroll To Top