Fotografías de la serie “Don´t” del artista Gerardo Cedillo

La obra de Gerardo Cedillo trata de la normatividad que somete al hombre común mediante aparatos de coerción finos, a veces invisibles, con los que el orden social lo envuelve adueñándose de su tiempo y regulándolo desde sus más íntimos afectos normalizándolo y convirtiéndolo en el sujeto sexual de la modernidad.

Las fotografías  negocian la identidad y el deseo sexual con un medio social opresor, en una primera intención de confrontar al mundo desde la homosexualidad.

[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]Gerardo Cedillo Bolaños (Ciudad de México, 1986) Egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha participado en diversas exposiciones colectivas a nivel nacional entre las que destacan Medios Múltiples en el MUCA CU, Raíces: paráfrasis contemporánea, en la Galería José Luis Beinllure y en el Palacio de Autonomía, ambos de la UNAM. Su trabajo fotográfico ha sido publicado en dos ocasiones en el suplemento Letra S del periódico La Jornada. Ha colaborado en la producción y realización de proyectos con los artistas Raúl Cárdenas/Torolab y Rosângela Rennò. [/box]

Volver arriba