Warning: Undefined array key "rcommentid" in /home/ysterix/public_html/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /home/ysterix/public_html/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
Visita a la exposición Valle de las Muñecas, de Terry Holiday en Manos Amigues | Hysteria
Visita a la exposición Valle de las Muñecas, de Terry Holiday en Manos Amigues

Visita a la exposición Valle de las Muñecas, de Terry Holiday en Manos Amigues

Por Emiasis NxOne1

Esta semana nos aventuramos a la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, para visitar la exposición de Terry Holiday, que se inauguró el pasado 14 de abril en el comedor comunitario Manos Amigues.

Valle de las Muñecas, se compone de 13 cuadros de diversos formatos pintados en acuarela, expuestos en las paredes  del comedor, a la vista de los comensales; permitiendo que el espacio cultural y el comedor se fusionen agradablemente.

En cada cuadro elaborado con minuciosos detalles, (que se aprecian mejor al acercarse), vemos mujeres plasmadas sobre el papel con admirable delicadeza, que crean hermosas postales que nos recuerdan a las divas del cine y la televisión, dramáticas, deslumbrantes y en ocasiones trágicas. Estas mujeres nos presentan un arquetipo de feminidad desde el cual se construyen muchas de las mujeres trans, vedettes de la noche y espectáculo entre las que se incluye la misma Terry, por lo que esta muestra resulta una celebración de las finas artes del truco y el hechizo del cual estas mujeres son maestras.

Manos Amigues, con sede en 113 de la calle Pedro Moreno, colonia Guerrero de la CDMX, es un programa de servicios sociales y asistencia alimentaria en la Ciudad de México dirigido por y para miembrxs de la comunidad LGBT+. 

Desde sus inicios, la asociación civil ha tenido tres iniciativas principales: 1) un banco de alimentos LGBT+; 2) un comedor comunitario LGBT+; y 3) un centro cultural queer. Aunque los programas de beneficencia están administrados principalmente por y para la comunidad LGBT+, todxs son bienvenidxs independientemente de su identidad sexual o de género. 

Como comedor comunitario, Manos Amigues sirve comidas completas, de lunes a viernes en un horario de 1 a 4 pm, por solo $11. Las comidas consisten en sopa, tortillas, arroz, frijoles, un plato fuerte que cambia a diario, agua de sabor y un postre. Esto, con el fin de mantener alimentos saludables a precios accesibles, en un espacio seguro.

Como centro cultural, está equipado con un escenario, iluminación escénica y sistema de sonido completo donde presentan semanalmente una variada oferta de música en vivo, teatro, poesía, danza y DJ’s. También cuenta con una galería de arte donde muestran a un artista diferente cada mes con el objetivo de lograr que los artistas queer se expongan en un espacio seguro y para unir a las personas en un ambiente de comunidad y creatividad.

Este mes, la obra expuesta es de la reconocida artista Terry Holiday, quien actualmente también expone obra en el Museo de Arte Moderno.

Visitar el comedor para ver la exposición es gratuito, y si gustas, puedes quedarte a comer.

Si quieres saber más sobre Manos Amigues, te dejamos aquí su página web: https://www.americasunite.org/inicio 


Emiasis NxOne1

Gestora Intercultural y periodista amateur

Artista underground autoproclamada

Instagram: @nx1.333 

 

Scroll To Top