Reseña del webcomic Nimona

por Pola RG

 Rojo Nimona… bueno, rosa.

Noelle Stevenson es una artista norteamericana que en el 2011 consiguió atraer un gran número de fans gracias a “Broship of the rings”. Su humor y amor por las grandes producciones como “The Avengers” y “Los juegos del Hambre” van de la mano. Ella misma lo dice: “Me burlo de las cosas que amo porque solo así puedo expresar esta gran cantidad de sentimientos que me provocan”. Nimona es el primer cómic que ella escribe completamente, su estilo no presta atención al detalle o al realismo pero es tan expresivo que funciona perfecto para el humor y burlas a los tropos que abundan en la historia.

nimona1

Nimona es una adolescente metamorfa que llega a desnivelar la dicotomía que existía entre Lord Ballister Blackheart y Sir Ambrosius Goldenlion; eternos rivales que solían ser mejores amigos en la academia de caballeros pero cuya relación fue destrozada.

nimona2Al unirse Nimona a Lord Ballister como su aliada, se aprecia un interesante contraste entre la estricta moral del villano ( a veces parece que Lord Ballister busca más conseguir un cambio a través del caos que sembrar realmente el caos) con la a veces psicótica amoralidad de la joven y poderosa Nimona. Los personajes son complejos e interesantes de tal modo que uno se pregunta quién es realmente malo y porqué.

nimona3

Sinceramente, Nimona es uno de mis cómics favoritos y podría ser debido a que el humor es una muy buena mezcla entre sarcasmo e infantilada, podría ser porque fusiona armas futuristas con una ambientación medieval, quizás sea debido a que el diseño de los personajes refleja diversidad de cuerpos, o quizás sea porque la propia autora juega con sus personajes y sus historias para crear historias alternativas más alegres.

nimona final

Scroll To Top