Reseña del cómic “I was kidnapped by lesbian pirates from outer space”

Por: Pola RG

Todos los cómics que leo en línea han sido producto de largas y ociosas noches de insomnio, donde un artista me lleva a otro y así sucesivamente. Con I was kidnapped by lesbian pirates form outer space debió ser así, pero no puedo recordar cómo rayos terminé leyendo acerca de Susie y sus captoras, un grupo de piratas lesbianas del espacio, seres que solo existen en las novelas “pulp”.

lesbos1

La historia habla de Susie, una secretaria que es secuestrada por piratas lesbianas del espacio que buscan a la princesa del planeta Lesbos-1 perdida desde que era una niña. Haciendo uso del Gaydar escanean el universo en busca de lesbianas esparcidas en otros planetas. La tripulación de la capitana Janet admite que esta misión es su más alta prioridad aunque no suelan tratarla de esa manera. ¿Quién podría concentrarse cuando hay tantas chicas en ropa provocativa, carreras espaciales, terribles chistes para contar, zapatos para comprar y alcohol para beber?

La idea inicial detrás este cómic es burlarse del “lesploitaion”, un género popular en la ciencia ficción y las historias de aventuras que abundaban en la novelas baratas de los años 50. Al ir avanzando, la historia conserva el humor simplón con el que incia pero cambia un poco la forma de contarlo, pues pareciera que la autora se va tomando más en serio su cómic con el paso del tiempo.

     La historia de Susie y la banda de piratas está ambienta en los 50, haciendo uso de la estética retrofuturista  y echa mano de temas como la mitología y de un humor sin sentido. Para ojos expertos en los cómics, esta historia puede presentar similitudes con el manga Miyuki-chan in Wonderland al principio de la historia, pero no se queda estancada en eso, pues tiene un buen desarrollo temático, a la vez que con cada número vemos un avance en la técnica gráfica de la artista Megan Rose Gedris, alias Rosalarian.

http://lesbianspacepirates.com/index.php?id=1

Scroll To Top