Editorial #0 “En el principio…”

portada6-small

 

         Hysteria! es una revista independiente que explora las políticas de representación del cuerpo desde la perspectiva del arte y la búsqueda del placer entendidos como espacios políticos; es una publicación de cultura y sexualidad dirigida a personas interesadas en el desnudo masculino como objeto del deseo desapegadas a la heteronormatividad y procura formas de representación que cuestionan los roles tradicionales del cuerpo deseado y sus clichés; aboga por el respeto a la diversidad de identidades sexuales y tipos de cuerpo existentes.Hysteria! pretende ser una fuente de recursos prácticos, teóricos y estéticos para fomentar una cultura erótica crítica, diversa y satisfactoria.

La imagen del hombre como ser sensual y deseable está subrepresentada frente a la imagen femenina que los medios masivos explotan permanentemente. Por lo anterior, a partir del desnudo masculino, Hysteria! intenta cambiar, visibilizar e integrar cuerpos y prácticas a lo cotidiano.

Los cuerpos y sus humedades son espacios para la construcción de otros discursos corporales posibles. En el contexto mexicano donde la violencia, feminicidios, crímenes de odio y violaciones son temas tristemente cotidianos, una política radical es que desde el gozo y el baile se lucha, desde las camas y los sexos politizados. En el #0, Hysteria! lanza la primera piedra y espera hallar muchxs más cómplices en el camino

El comprender que el género es una violencia en sí misma, el aprender que existen más de dos sexos, que el hablar de sexualidad y deseo amplía la perspectiva de construir identidad son algunas de las motivaciones que tiene Hysteria! como proyecto.

La compilación del #0 En el principio… ha sido un proceso caótico y atropellado, que ha forzado replantear una y otra vez la postura política frente a la sexualidad a la vez que incursiona sobre la marcha en caminos que son desconocidos, pero que se vislumbran prometedores, y como en toda primera vez llena de angustia, mariposas en el estómago y felicidad. Todo de golpe.

Todas las historias tienen un principio, y siempre hay una primera vez para todo. Hysteria! Revista  empezó por aquí. BIENVENIDXS!

Agradecemos a quienes creyeron en Hysteria y que generosamente han aportado su tiempo y su talento para hacer de este número una realidad.

  • Dan Rodrigo

    Felicitaciones, desde ya se vislumbra un gran trabajo.

  • David Camargo

    llegaron morras, que chingón, fecilitaciones diabólicas….

  • Cristhian

    Es tanto el placer de ver el trabajo terminado, felicidades. Hay mucho por hacer y pocas personas para lograrlo, como siempre, pero vale la pena.

  • Mireya

    Estoy alucinando, me late la propuesta, en hora buena! Por aquí andaremos.

  • yassssssssssss

Scroll To Top