Pink Dreams

Pink Dreams

por Priscila Cárdenas y Rodolfo Peralta

Statement

   Es una propuesta que surge de la negación al trabajo alienante. La investigación se desarrolló dentro de un espacio que se encuentra situado en el marco de la lógica económica capitalista, como una organización que parece inaugurar una nueva economía de poder “el internet” (el lugar en donde cualquier cosa es posible). La propuesta se divide en 2 fases:

La primera fase:

La pieza propone revelar una multiplicidad de interacciones que trabajan con las mismas herramientas del sistema económico. Partiendo de una negociación,  donde nuestra sexualidad y corporalidad son herramientas de ficción e intercambio económico, que entablan pequeños relatos y negociaciones con pequeños entes de poder del capitalismo,  el espacio virtual se visualiza como un campo en donde la sexualidad se ejerce con libertad,  en una línea muy delgada entre la excitación y el sometimiento a las “patologías” de estos entes aparentemente heterosexuales o a veces anónimos.

captura pink

Segunda fase:

Con base en la economía generada por lo anterior, se emprenderá una lógica de gestión que basa su dinámica de funcionamiento en diversos dispositivos; que da inicio a una empresa que podrá ofrecer ingresos económicos a externos, en donde la materia a trabajar son los cuerpos, que se materializan a través de una cámara web, y que no se encuentran sujetos a cánones establecidos por el sistema, desde esta perspectiva es posible deconstruir la lógica del capitalismo, para poder beneficiarnos a partir de los elementos que lo constituyen, a su vez es necesario puntualizar que el resultado no se presenta como algo externo-objeto-mercancía, sino que recae en un performance-productivo, puesto que lo consumido en este caso es la acción que lleva a cabo dicho cuerpo.

Cabe mencionar que el espacio que se genera  una zona gris en el aspecto laboral donde se posee un control de la situación según el que lo lleve a cabo,  pensado más como un espacio de expresión y no de enajenación.

Scroll To Top