Neil Harbisson. Escuchar en colores

Neil Harbisson. Escuchar en colores

Neil Harbisson ha visto en blanco y negro desde que nació, debido a la acromatopsia: daltonismo total. Sin embargo, desde los 21 años, literalmente escucha los colores, gracias a un dispositivo que desarrollaron Adam Montandon (ingeniero informático) y él. El eyeborg, al estar conectado directamente en su cerebro y permitirle percibir estos estímulos, se ha vuelto parte de su cuerpo, al grado que Harbisson se afirma como el primer cyborg reconocido en el mundo, pues se le permitió ser retratado en su foto de pasaporte con él.

   Desde entonces, Neil Harbisson está rodeado de sonidos y, sobre todo, de música: el desarrollo constante de sus sentidos hace que relacione no sólo los colores con notas musicales, sino los tonos y sonidos del ambiente, con colores específicos, al grado de incrementar la capacidad de su eyeborg para percibir inclusive aquellos colores que una persona común no puede.

De esta manera, la Cyborg Foundation promueve y ayuda a devenir ciborg, para ampliar las capacidades y, por lo tanto, el conocimiento. Como dice el propio Neil: dejemos de hacer aplicaciones para celulares y hagámoslo para nuestro cuerpo.

CYBORG FOUNDATION – Listening to colours from Rafel Duran Torrent on Vimeo.

Scroll To Top