Los autorretratos intimos y juguetones de Flor de Loto

Los autorretratos intimos y juguetones de Flor de Loto

Serie de fotografías realizada para la exposición colectiva LA OTRA, realizada por 15 jóvenes mujeres artistas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso resultado del taller “Autoretrato y Feminismo” impartido por Paula Lopez Droguett Artista visual y feminista.

Como las flores que nacen blancas en medio de las aguas oscuras de las ciénagas y pantanos de la tierra.
Así florecí yo, pero rosada y escandalosa.

Advierto al publico que todo lo que están a punto de apreciar, no es más que la expresión viva de mi pasar por este mundo, púes mi trabajo se alimenta de la cotidianidad, de lo ordinario, de lo común (pero oculto), aquello que a varias nos sucede pero que nadie jamás cuenta -ni mucho menos nos preparan para enfrentar- y que no por eso deja de existir.

En otras palabras, todo lo que hago viene del resentimiento de lo que ha tocado a mi cuerpo, a mi corazón y a mi cabeza, tras los días y las noches que he habitado este mundo.

Donde por avatares de la vida he descubierto cosas, cosas que no puedo callarme y que me provocan crear.

Como feminista, sostengo, creo y postulo -fervientemente- que siempre será un acierto que las olvidadas y las no nombradas nos tomemos la palabra y los lugares de este mundo desigual, ya sea con la boca, con las manos o con el cuerpo, pero que lo hagamos ya.

Para todo esto, he aprendido a aprovecharme de la versatilidad que me acontece y no puedo negarle el protagonismo que merece mi cuerpo -y el sexo-, pués estos han sido los puentes que he cruzado para recorrer los pasajes ocultos de la vida, los cuales han dejado tanto huella en mi como yo en ellos, la diferencia está en qué yo lo he hecho dejando una estela fluorescente, un camino chueco y pegajoso lleno de colores, sabores, sensaciones y orgasmos y en el fondo cosas que no sucedieron como la sociedad espera.

El arte ha sido sin lugar a dudas mi medio de comunicación -mi escape, mi diario de vida-, me interesa generar postales -en diversos formatos- que hablen de lo que me pasa -a mi y a otras-; Me he propuesto generar con mis trazos e imágenes -testimoniales-, una fisura en la alta muralla que separa lo público de lo privado, sacándole grietas que dejan pasar la luz de un feminismo revoltoso, visual y algo <<kitsch>>.

Revisa más de su trabajo en:

https://www.facebook.com/lodijounxtruek/

https://truekblog.wordpress.com/

Scroll To Top