Lobxs Lumbre: Muay Thai en Fanzine

por Miroslav Tovar

“Por eso no sólo hacemos Muay Thai, por eso no sólo hacemos lo que ya se nos dijo antes, por eso hacemos este fanzine, por eso nos reunimos a platicar, a conocernos, a entrenar, a estrechar lazos, a cuidarnos. Los cruces y acciones suceden todos los días.”

El aprendizaje colaborativo y las pedagogías corporales están sesgadas por los sistemas educativos hegemónicos, éstas prácticas aportan a profundizar en la manera en que nos relacionamos con otrxs y con el mundo. Como Lobxs Lumbre nos parece fundamental generar espacios que estén abiertos al desarrollo de estas otras formas de habitarnos, al trabajo corporal como espacio político. Entrenarnos para autodefensa es también una apuesta desde lo educativo, corporal y relacional por construir saberes prácticos que tradicionalmente no se toman en cuenta, es construir herramientas individuales y colectivas que es autogestión de nuestros cuerpos, nuestra seguiridad y nuestras vidas, es re-pensarnos desde otras maneras y otros lugares.

En febrero de 2018 presentamos un fanzine colectivo donde compañerxs de Lobxs Lumbre
compartimos las muchas maneras en que nos cruza entrenar Muay Thai, nuestras
motivaciones, el generar comunidad, escucharnos, compartir y aprender juntxs.
Link al fanzine:
https://issuu.com/lobxs.lumbre.muaythai/docs/digital_

[divider]

Lobxs Lumbre Muay Thai es un equipo de entrenamiento integral y consciente que busca generar un espacio de aprendizaje autocrítico con el fin de crear herramientas, redes y vínculos tanto para el aprendizaje del arte marcial como para el accionar en cada día de manera individual y colectiva.
https://www.facebook.com/LobxsLumbreMuayThai

Volver arriba