Glosario

L= Lésbico/Lesbiana: Mujer homosexual que es atraída sexualmente por otra mujer.

G= Gay: Hombre homosexual es atraído sexualmente hacia otro hombre (la palabra también refiere a la generalidad de la homosexualidad).

B= Bisexual: Mujer/Hombre que son atraídos sexualmente hacia personas de sumismo sexo, y también por las del sexo contrario a distintos niveles.

T= Travestí: Persona que gusta vestirse y actuar de forma contraria al canon estético del sexo al que pertenece; puede, o no, ser homosexual.

T= Transgénero: Persona que no se identifica con el sexo de nacimiento o que se encuentra en una situación de ambigüedad.

T= Transexual: Persona que al no identificarse con el sexo de nacimiento, tiene un proceso de transformación para lograr ser lo más parecido al sexo con el cual se identifica.

I= Intersexual: Persona con características sexuales físicas ambiguas, ya sean a nivel hormonal, genético o genital.

BDSM= Es un acrónimo que se utiliza para referir a ciertas prácticas, que son: bondage (B), disciplina o dominación (D), sumisión o sadismo (S), y masoquismo (M)

Cisgénero= Describe lo opuesto a un transgénero, un sujeto en conformidad con el sexo con que nació y el rol asignado al mismo.

D/s= Siglas que en el argot del BDSM refieren a  Dominant/submissive (Dominante/sumiso)

Bondage= Es el uso de nudos y cuerdas para el juego erótico de una persona, vestida o desnuda.

Shibari= es la denominación japonesa para los encordamientos de tipo bondage, llevados a cabo como una fina práctica sexual. A diferencia del bondage, no requiere de la inmovilización absoluta del sujeto, prefiriéndose sus cualidades estéticas.

Scroll To Top