El cuerpo expuesto

El cuerpo expuesto

por Miriam Vega

El Cuerpo Expuesto es un proyecto fotográfico narrado en primera persona a través del autorretrato. La intención va más allá de documentar el acto de la enfermedad, y descodifica qué aspectos en relación a la vulnerabilidad y la discriminación se entretejen dentro del marco medico-social y político- económico.

     Su cuerpo a través del autorretrato ubicado es considerado un lugar de contestación crítica. Reflexiona sobre cómo opera y resuelve en diálogo con la enfermedad, siendo este un cuerpo de mujer y considerado por esta serie de factores un cuerpo incrédulo. Su intención es politizar a través de la imagen que nos ubique en un contexto de lucha a través del “do it your self” y que visibilice, a través de la red, aquello que incomoda. Las nuevas tecnologías hacen que la ausencia se convierta en presencia, a través de su cuarto propio conectado, abriendo el debate en territorios discriminados y no regenerados.

miriamVegaMiriam Vega (León,1980). Su trabajo fotográfico investiga identidad, género y la vulnerabilidad del cuerpo a través del tejido, el autorretrato y la enfermedad.
Entre algunos de sus proyectos podemos destacar su participación en el Festival de Miradas de Mujeres con “Arqueologías de lo íntimo”, “Corporeidades Feministas en España” para el Museo de las mujeres de Costa Rica y su proyecto autobiográfico “El cuerpo expuesto”.

E-mail: miriamvegaruiz@gmail.com
miriamvega.es
Catálogo para descarga: http://issuu.com/aracorbo/docs/catalogomiriamvega__final

Scroll To Top