Editorial#6 Primer Aniversario

Especial Primer Aniversari

Revista Hysteria se complace en celebrar un año de existencia, un año de experimentaciones que nos han nutrido para replantear constantemente nuestro papel como medio de comunicación, de difusión e intercambio de ideas, obras, imágenes, textos en donde el cuerpo es el espacio político desde el cual nos enunciamos y ejercemos el debate de los condicionamientos que reprimen, coartan, restringen la libertad de expresión no sólo sexual, sino social, pero además desde el cual la mayoría de lxs participantes ha logrado subvertir esos mismos condicionamientos.

Agradecemos enormemente la apuesta de la gente que nos ve, lee y envía sus obras para seguir compartiendo y creciendo, y que ha posibilitado un discurso plural dentro del cual queremos seguir invitándoles a enviar sus sugerencias, obras, experiencias y reflexiones para seguir articulando las diferentes manifestaciones en torno al derecho al cuerpo, al género y cómo trascenderlo, las disidencias sexuales y sociales y el placer como forma de resistencia y lucha continua.

Comenzamos este nuevo año con una experimentación más, un ejercicio visual en donde varixs fotógrafxs y modelos nos reunimos para generar las imágenes de este número. El proyecto fue realizado en Casa Galería, que amablemente proporcionó el espacio en donde las sesiones fueron creadas. La experiencia no sólo fue divertida, sino emocionante, amorosa y tremendamente potente. Con este mismo ejercicio además introducimos la posibilidad de que en las Galerías X haya una mayor diversidad de cuerpos, antes sólo destinadas a mostrar masculinidades, para ser cada vez más incluyentes con otras corporalidades e identidades sexo- genéricas.

Esperamos francamente cualquier sugerencia, reclamo, opinión, debate y ¿porqué no?, felicitación. Es nuestro más ferviente deseo seguir mejorando, continuar experimentando, siempre en tono lúdico y placentero, pero respetuoso y consciente de la diversidad que nos une y reclama el apoyo mutuo.

En este año que se nos fue rapidísimo logramos generar alianzas y complicidades con muchas personas quienes se han ido sumando a este proyecto y con quienes ahora formamos comunidad, les agradecemos profundamente por su confianza y su trabajo, esperamos seguir contando con ustedes para futuras aventuras, y besos especiales para la tropa Cuir, que nos ha brindado su apoyo y su amor desde el primer momento, ustedes saben quiénes son…

 Gracias por este año maravilloso

nalgas-hystericas

casagal

Scroll To Top