Editorial

Portada por FLOR DE LOTO

Portada por FLOR DE LOTO

Con esta edición Todo sobre mi cuerpo queremos manifestar que es de extrema urgencia que todas y todxs exijamos el derecho a gobernar lo que nos es más íntimo y cercano: nuestros cuerpos, a vivir libres de violencia, a defender nuestra integridad y nuestra vida con uñas y dientes, estamos en estado de emergencia, nos están matando. Este es un llamado a la acción y la alianza, porque no queremos ni una asesinada más, ni una presa por abortar más, ni una defensora de nuestros derechos perseguida más.

Nuestro medio durante 4 años se ha centrado en explorar las maneras en las que podemos responder a la violencia sistémica desde el placer, la amistad, la alianza y el compañerismo, en cómo podemos seguir siendo felices a pesar de la tragedia, en cómo podemos tejer en colectividad vidas dignas de ser vividas y continuamos con la firme convicción de que nuestros cuerpos son el primer espacio de lucha y que el defenderlos, cuidarlos, reconocerlos y quererlos nos es de vital importancia.

Dedicamos este número a todxs aquellxs que ponen el cuerpo en pie de lucha y resistencia por todxs aquellxs cuerpos que no le importan a los estados ni a la opinión pública.

Sobre FLOR DE LOTO (Chile):   Como las flores que nacen blancas en medio de las aguas oscuras de las cienagas y SAM_23391pantanos de la tierra. Así florecí yo, pero rosada y escandalosa.

Advierto al publico que todo lo que están a punto de apreciar, no es más que la expresión viva de mi pasar por este mundo, púes mi trabajo se alimenta de la cotidianeidad, de lo ordinario, de lo común (pero oculto), aquello que a varias nos sucede pero que nadie jamás cuenta -ni mucho menos nos preparan para enfrentar- y que no por eso deja de existir.
En otras palabras, todo lo que hago viene del resentimiento de lo que ha tocado a mi cuerpo, a mi corazón y a mi cabeza, tras los días y las noches que he habitado este mundo.
Donde por avatares de la vida he descubierto cosas, cosas que no puedo callarme y que me provocan crear.
Como feminista, sostengo, creo y postulo –fervientemente– que siempre será un acierto que las olvidadas y las no nombradas nos tomemos la palabra y los lugares de este mundo desigual, ya sea con la boca, con las manos o con el cuerpo, pero que lo hagamos ya.

https://truekblog.wordpress.com/

 

Scroll To Top