Editorial #11 “NEGRO”

#11 NEGRO

#11 NEGRO

*negro, gra. (Del lat. niger, nigri). 1. adj. Se dice de la ausencia de todo color. 2. adj. Dicho de una persona: Cuya piel es de color negro.  3. adj. Moreno, o que no tiene la blancura que le corresponde. 4. adj. Muy sucio. 5. adj. Infeliz, infausto y desventurado. 6. adj. coloq. Muy enfadado o irritado. Estaba, se puso negro.

*Definición de la RAE

 

**Negro. Negro de lo negativo, lo sucio, lo cruel. Opuesto al blanco positivo, virginal, puro y hegemónico. En este primer encuentro, Negro, aprovechamos el tema del que hace gala nuestro número 11 y tomamos el color de lo oculto y lo prohibido para, en la víspera de nuestro 2º aniversario, salir de detrás de la computadora, dar la cara y abrazar a nuestrxs lectorxs y colaboradorxs sin quienes este hermoso proyecto no sería posible. Porque en el negro es donde realmente nos encontramos, en la disidencia ante la normalidad, nos  mostramos sin miedo para reconocemos en lxs otrxs, pero además para gozarnos y saber que lo que estamos haciendo es un incentivo para el diálogo y el cuestionamiento mutuo de nuestras corporalidades, nuestras afinidades, nuestras identidades particulares y desde ahí fincar alianzas.

Así, este es un pretexto para agradecer a todas las personas que han hecho posible que Hysteria! no sólo sea un sueño nuestro, sino de todxs aquellxs que envían sus textos y obra, haciendo de esta revista un lugar de unión e intercambio donde lo que más se agradece es la pluralidad de puntos de vista, sexualidades e identidades. ¿Qué más podríamos pedir?

Ojalá que, para todxs, esta noche sea muy, pero muy NEGRA.

**Texto de recibimiento del “Primer Encuentro Nocturno de Hysteria Revista: NEGRO

 

Scroll To Top