Fotografías de la serie “Don´t” del artista Gerardo Cedillo

La obra de Gerardo Cedillo trata de la normatividad que somete al hombre común mediante aparatos de coerción finos, a veces invisibles, con los que el orden social lo envuelve adueñándose de su tiempo y regulándolo desde sus más íntimos afectos normalizándolo y convirtiéndolo en el sujeto sexual de la modernidad.

Las fotografías  negocian la identidad y el deseo sexual con un medio social opresor, en una primera intención de confrontar al mundo desde la homosexualidad.

Gerardo Cedillo Bolaños (Ciudad de México, 1986) Egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha participado en diversas exposiciones colectivas a nivel nacional entre las que destacan Medios Múltiples en el MUCA CU, Raíces: paráfrasis contemporánea, en la Galería José Luis Beinllure y en el Palacio de Autonomía, ambos de la UNAM. Su trabajo fotográfico ha sido publicado en dos ocasiones en el suplemento Letra S del periódico La Jornada. Ha colaborado en la producción y realización de proyectos con los artistas Raúl Cárdenas/Torolab y Rosângela Rennò.
Scroll To Top