Primer Concurso de Cartel y Ensayo “Por el derecho a decidir”

convocatoria concurso Por el derecho a decidir

Hysteria! Revista y DDESER Jóvenes Querétaro

convocan:

Al primer concurso de cartel y ensayo “Por el derecho a decidir”

BASES:

1.- Podrán participar todas las personas sin importar su edad, sexo, ubicación geográfica ni nacionalidad, interesadxs en la promoción del derecho al aborto en México.

2.- Todas las obras deberán presentarse en idioma Español (Castellano).

3.- Las obras deberán presentar argumentos, testimonios, imágenes y reflexiones a favor de la interrupción legal del embarazo. Bajo ninguna circunstancia se recibirán obras en contra del derecho al aborto o que promuevan tabús y estereotipos en torno al mismo.

4.- Las obras deberán promover una opinión favorable sobre el derecho al aborto

5.- Se privilegiarán los materiales novedosos, frescos, y con humor sobre la temática del aborto.

6.- Las obras deberán ser originales. (Autoría propia) e inéditas (no haber sido publicadas en otros medios con anterioridad).

7.- Las obras podrán abordar estadísticas, información sobre la legislación vigente en los diferentes estados de la República Mexicana, haciendo énfasis en las diferentes causales de aborto principalmente por violación, imprudencial o accidental. También se aceptan propuestas por las siguientes causales: grave daño a la salud, peligro de muerte, inviabilidad del producto, causas económicas, voluntad de la mujer hasta las 12 semanas.

8.- Es de interés también ensayos u obras sobre el tema de la relación entre los hombres y el aborto (estrategias de solidaridad, tabús, motivos para involucrarse).

9.- Se elegirá una obra ganadora por cada categoría, la cual se hará acreedora a  $1,000.00 pesos mexicanos y materiales de la Ddeser (playeras, libros, postales).

10.- Se hará una selección de las obras recibidas que no resulten ganadoras para ser Publicadas en Hysteria! Revista junto con las obras ganadoras, bajo licencia Creative Commons (by-nc-nd). El autor de las obras conservará todos los derechos sobre las mismas.

11.- Las obras ganadoras serán difundidas dentro de las campañas de DDESER Jóvenes Querétaro y de Hysteria! Revista relativas al “28 de septiembre, día internacional por el derecho al aborto” 

Enviar las participaciones al concurso al correo: hysteriapromocion@gmail.com

Jurado estará integrado por un panel de artistas y activistas expertxs en el tema.

 

****Fechas de cierre de convocatoria : domingo 6 de septiembre***

Fecha de resultados:  lunes 14 de septiembre

Scroll To Top