DAR! Webcómic de Erika Moen

Por Pola RG
What the fuck am I doing?
Al comenzar algo es cuando más miedo tenemos, la incertidumbre de no saber bien lo que estamos haciendo paraliza a más de dos. La primera tira de DAR! ilustra perfectamente esta sensación.

Hace algunos años, mientras revisaba el trabajo de Lucy Knisley (French Milk) me topé con una colaboración que hizo con una chica llamada Erika Moen. El trabajo de Lucy es interesante y divertido de por sí; el que colaborara con alguien me daba la garantía de que me la iba a pasar bien leyendo lo que hiciera esa persona. Nada me preparó para lo que encontré… DAR! A super girly top secret comic diary, un diario ilustrado que comprende desde el 2003 hasta el año 2009, me sorprendió y pasé toda esa semana recomendado el cómic a todos los que tuviera cerca. Cuando lo empecé a leer, Moen ya había dado por concluida la publicación en línea y estaba en trámites para imprimirlo. Me receté las cerca de 170 tiras de un jalón y me sentí tan identificada con Moen que aún ahora, regreso y leo algunas de mis favoritas.

Sin pudor, honesto, vulgar y soez… El humor y la introspección están equilibrados; se habla desde queefs, sexo seguro, dildos y vibradores (todos temas muy importantes en mi opinión) hasta la maduración de la artista tanto técnica como personal; y el proceso el descubrimiento y aceptación de su sexualidad como algo fluido, la llevó a identificarse como queer para resistir los prejuicios de una sociedad tan ansiosa de clasificarnos de acuerdo con quién cogemos, sin tener en cuenta que las personas no somos simplificables, mucho menos cuando de nuestra sexualidad se trata.

Hacer público tu diario y no embellecer los detalles de tu vida requiere valor, es de esperar que no todo se encuentre allí en línea (o impreso) pero lo que hay fue liberador para alguien con tanta ansiedad social como yo.
Erika Moen es una artista norteamericana, que vive en Portland y trabaja en HYPERLINK Periscope Studio. Actualmente participa en el reality show Strip Search, organizado por los creadores de Penny Arcade para encontrar al nuevo artista del webcomic.

Scroll To Top