Reseña del webcómic CURVY – El tiempo y el espacio son curvos.

Pola RG

Anaïs Phalese es una adolescente de Nueva York, Fauna Folkjom es la princesa de Candy World y ambas protagonizan una historia de aventuras, mundos extraños y sexo… mucho sexo. Fauna es la heredera sabor regaliz al trono de Candy World, un lugar donde todo y todos están hechos de dulce (duh). Mientras que Anaïs es una civil hecha de carne con una pasión por el béisbol, normal para una neoyorquina.

curvy1

El autor, M.Magdalene (un alias por lo que tengo entendido) tiene un estilo particularmente apropiado para una historia que no se toma tan en serio… al parecer.

     Desde el momento en que Anaïs y Fauna se conocen el flechazo es instantáneo y se convierten en amantes, al mismo tiempo que empiezan a ser perseguidas por las autoridades de sus respectivos mundos, porque al parecer, huir de un matrimonio arreglado y ser acusadas de terrorismo son situaciones fáciles de enfrentar en una semana, así como lo es conocer una flotilla de piratas, ser tragada por un tiburón, ser seducida por una sirena trans-género-especie y ser capaz de curar a través de los besos.

curvy2

     Curvy tiene una trama que mezcla la dominación universal, magia y agentes de la CIA, logrando así ser más que solo una historia de princesas para rescatar y mundos que salvar. La fantasía permea el diseño del cómic dándole un estilo consistente con el humor, al tiempo que da chance a que los personajes puedan reaccionar de manera burlona a toda la ominosa seriedad que es el dominar y conquistar mundos.

curvy3

El autor nos presenta a un grupo de personajes únicos tanto en la manera burlona y algo simplona en la que reaccionan, así como por sus características físicas. La diversidad de cuerpos y preferencias son evidentes ya que la mayoría de los personajes parecen pensar que la ropa es un poco menos que un estorbo, y el “conocimiento carnal” se imparte sin miramientos o culpa… casi.

curvy4

     Cada una de las escenas de sexo son explícitas y variadas gracias al uso que M.Magdalene da a la composición de viñetas e imágenes, generando una sensación de frenetismo y pasión a cada encuentro. Cada una de las relaciones es bastante positiva y no existe un personaje  principal que hasta el momento no haya aparecido desnudo.

CURVY5

 

     En cuanto al diseño y estilo de M.Magdalene, es interesante que el cómic sea completamente en blanco y negro sin sentirse plano o saturado, así mismo aprovecha los saltos que hay entre mundos para mostrar paisajes y personajes muy variados, ya sea solo el horizonte marítimo o una ciudad repleta de comercios, sirenas, comerciantes o superhéroes.

En este momento, Curvy esta llegando a un punto interesante para la trama, donde explican las razones de la antagonista para con ambas chicas. Así que con un inmenso poder cósmico y la seguridad de Fauna en juego, Anaïs deberá ser una heroína tanto para su princesa como para su planeta entero.

curvy6

Puedes leerlo aquí: http://www.c.urvy.org/

Scroll To Top