Ciborg DIY: Quimera Rosa

Ciborg DIY: Quimera Rosa

Partiendo del cuerpo como plataforma de intervención pública, Quimera Rosa tallerea prácticas de creación de dispositivos que se vuelven extensiones sensibles, las más de las veces, sonoras, sensuales y sexuales.

Por medio del arte, el BDSM, la ciencia y la tecnología, juegan, performan en la construcción de subjetividades, no sólo propias sino de las personas que se incluyen en sus performances y talleres, liberando además la información necesaria para compartir, como en un akelarre virtual, las construcciones que realizan en términos multidisciplinarios.

Por ejemplo, el BodyNoise Amp (http://quimerarosa.net/bodynoiseamp), es un pequeño dispositivo que permite amplificar la electricidad corporal incitando a tocar al otro (friccionarlo) y hacer evidente ese contacto por medio de sonido que, además, transgrede la relación íntima, relacionada al ámbito privado, para hacerla pública.

El uso de Low-Tech y de código abierto permite que dicho instrumento sea reproducible fácilmente, promoviendo así la creación propia, y quizás desde casa, de un “cuerpo como instrumento sonoro post-género”.

La Violinista [extract] from Quimera Rosa on Vimeo.

Scroll To Top