Bordamos Feminicidios Puebla

Bordamos Feminicidios Puebla

por Rosa Borrás

Este álbum contiene una selección de fotografías tomadas durante algunas de las sesiones de bordado en Puebla, dedicadas a las víctimas de feminicidio de este estado. La represión contra los activistas ha aumentado en el sexenio de Rafael Moreno Valle, obligándonos a encontrar espacios más íntimos y menos públicos. Si bordar es, en sí mismo, un acto reparador, hacerlo de este modo, en casas o cafés, genera un vínculo afectivo poderoso, que nos permite seguir resistiendo desde el amor y la confianza.

Todas las fotografías fueron tomadas por mí, con mi teléfono celular, en las fechas 9 y 25 de noviembre y 14 de diciembre de 2016; y 11 de enero 2017.

 

Rosa Borrás Originaria de la Ciudad de México, estudió Diseño Gráfico y Artes plásticas en México, Puebla y Boston. Diplomada en Gestión Clutural por la Ibero Puebla. Ha asistido a diversos talleres de gráfica con artistas como Leticia Ocharán, Leticia Tarragó, Alejandro Pérez Cruz y Julieta Warman. Es integrante del Museo de Mujeres Artistas Mexicana, MUMA. Curadora y coordinadora del portal de arte feminista Provocarte.org. Iniciadora de Estudios Abiertos Puebla-Cholula. Gestora de la répilca de Bordando por la Paz, una víctima un pañuelo, en Puebla. Actualmente es docente en la carrera de Artes Plásticas del Universitario Bauhaus, Puebla. Cuenta con 19 exposiciones individuales y 45 exposiciones colectivas en México y el extranjero.

Scroll To Top