Atadura

Atadura

por Eric Concha Gerrero

 ¿Qué te hace ser mujer? ¿Qué te hace ser hombre? Hay muchas formas de ser mujer, de ser hombre y muchas otras de ser ninguna de las dos.

    Empezar por cuestionarse el binarismo heteronormativo es acercarse a una re construcción y re significación del cuerpo para poder apropiarse de si mismos, subvirtiendo  las normas estéticas, funcionales y disciplinarias que lo moldean.

     Atadura, es una pequeña serie que forma parte de un ensayo fotográfico (en producción) acerca de diferentes personas Trans que están pasando por una transición indentitaria, no sólo corporal, sino a través de un diálogo constante con sus contextos culturales, biopolíticos y sociales.

Serie: Atadura

Año: 2014
Técnica: fotografía digital
Créditos: Fotografía-Eric Guerrero
Sumisa: Angie Rueda, propiedad de Ara Minerva Sum
Amo: Señor Carlos Summon Ark

Eric Concha Guerrero (México, D.F. 1989). Ha realizado cursos en producción cinematográfica y una licenciatura en  Comunicación y Cultura en la UACM. Experiencias que lo han llevado a construir un lenguaje visual que extiende sus pensamientos a través de la fotografía. Actualmente elabora un ensayo fotográfico sobre la apropiación del cuerpo de mujeres y hombres transgénero en la Ciudad de México.

Correo: pasion_dub@hotmail.com

FB: Eric Guerrero / pasion_dub@hotmail.com

Scroll To Top