Arrugas en el corazón

Abuelo 2005-2005
Abuelo
2005-2005

Por Marthazul

De pequeños queremos ser mayores, y de mayores queremos ser pequeños. Queremos crecer muy rápido, vivir la vida sin detenernos, y cuanto más vivimos más renegamos del paso de la edad, porque cuando menos te lo esperas, te levantas un día y dices ver arrugas en tu rostro, canas en tu maravillosa cabellera, etc. Posiblemente aparecieron hace tiempo, pero tú estabas en otras historias que ni te diste cuenta ni te importó, y ahora de repente pasa a ser tu máxima preocupación.

Debemos de asimilar que somos humanos, parece que es algo que se olvida, y por eso surgen dilemas tipo Nicole Kidman, Rene Zellweger, o Uma Thurman, y se arma una revolución mediática mientras otra gente no tiene qué comer.

Realmente muchxs se obsesionan con ser jóvenes, pretenden quedarse en los 20 (algunos también mentalmente), o no pasar de los 40, empezar a ocultar la edad diciendo taitantos, y negar su naturaleza.

Las arrugas son huellas de vida, de sonrisas, de lágrimas, de trabajar, de cuidarse, de genética… de cumpleaños, de tiempo. Queremos vivir, no morir nunca, y no tener arrugas. Es un sinsentido, uno más del ser humano.

Escuché demasiadas veces si este retrato de la mirada de mi abuela era real, si de verdad tenía tantas arrugas. También la retraté cuando era más joven, cuándo aún no era abuela, y nadie me preguntó nada, sólo se limitaban a decir que qué guapa era. Con este zoom ampliado de su mirada todos se impresionan, porque no quieren ver la realidad tal como es.

AbuelaMarthazul,-2004Web
Abuela 2004

Una muestra más de que a la sociedad le importa más lo de afuera, el qué dirán, lo que se ve, el cómo me verán. Alucino con la gente que se obsesiona con su piel, adicta a las cremas y los tratamientos milagrosos. Toda esa obsesión por algo que está a la vista, y que les hace olvidar cómo tienen el hígado, el riñón, el páncreas… y el corazón.

Marthazul, febrero 2015

[divider]

Marthazul. PINTORA con diabetes. Besadora de árboles y, a veces, casi fotógrafa.

Web: https://marthazul.wordpress.com/

Volver arriba