ABORTO – medida performATIVA #2

ligiaABORTO – medida performATIVA #2 fue una acción realizada en la Plaza de los Papas (Campo Grande / MS), dentro de la IV Temporada do Chapéu (evento organizado por el grupo Teatro Imaginário Maracangalha) en octubre de 2013. Dicha acción fue parte del proyecto “Qual o real da poesia?” contemplado para el Premio Rubens Corrêa de Teatro – 2013 de la Fundación de Cultura do Mato Grosso do Sud. El objetivo era discutir públicamente la relación entre violencia contra las mujeres, política y economía a través de una investigación corporal que transitó por las nociones de SAGRADO y PROFANO y la contaminación de uno a otro con el fin de reflejar/reflexionar lo que pasa con esta dualidad en la vida cotidiana.

Ficha técnica: Lígia Marina, Gabriela Salvador, Thays Baes, Rony Petersom, Teatro Imaginário Maracangalha, Fabi Fernandes, Thiago Moraes, Marina Pacheco e Carin Louro.

Link a página personalhttps://www.youtube.com/channel/UCqC_jbbEFjTTLqkpI9GrLuQ

Lígia Marina es artista escénica (e  interlenguajes), productora cultural y estudiosa de las relaciones entre arte y política. Es becaria de CAPES en el curso de Mestrado del Programa de Posgrado en TEATRO de la Universidad del Estado de Santa Catarina (UDESC) con  una  investigación sobre formas escénicas contemporáneas de agitación y propaganda (agitprop) e integra el grupo IMÁGENES POLÍTICAS, ambos con la orientación de la Profesora Dra. Fátima Costa de Lima. Es graduada en Educación Artística con habilitación en Artes Escénicas por el Instituto de Artes de la UNESP.

         Actualmente participa, de un proyecto artístico de interlenguajes en la Aldea indígena de etnia terena Limón Verde (Aquidauana/MS) por el Premio Más Cultura en las Escuelas/MinC-MEC y es también colaboradora del ERRO Grupo (Florianópolis).

Scroll To Top